Con un gran cierre de año, Banfield se toma licencia

El Taladro cerró su año con un invicto de seis fechas y quedó licenciado hasta el próximo 3 de enero, cuando retome los entrenamientos en el campo de deportes de Luis Guillón.

Luego de un adverso comienzo, Banfield logró remontar en la competencia y cerró su año con una victoria ante Independiente, en condición de visitante. El plantel se tomará licencia hasta el próximo 3 de enero, cuando arranque su pretemporada en el campo de deportes de Luis Guillón.

Los comandados por Julio César Falcioni consiguieron una nueva victoria en el Estadio Libertadores de América y cerraron su año con un invicto de seis fechas. El cambio en su andar no solo les permitió separarse de la pelea por los promedios, sino que renovó los aires en el equipo.

“Esta seguidilla nos permitió rescatar un par de puntos y alejarnos de la zona del descenso. Eso te permite trabajar y más que nada vivir el día a día mucho más tranquilo. Cuando estamos mal, uno se va a su casa y sigue pensando en lo mal que está. Esto nos permitió respirar para ya pensar más fríamente en lo que viene, sin estar tan preocupados”, manifestó su defensor Renato Civelli, en diálogo con Info Región.

Ya previo al encuentro ante el Rojo, su entrenador había considerado que era “una lástima que se corte el campeonato en este momento”, dado que apuntó que “el equipo hoy se ve compacto y sólido”. Por lo pronto, el plantel descansará hasta el 3 de enero, cuando retome los entrenamientos, mientras que tres días después arranca el total de su pretemporada en el campo de deportes de Luis Guillón.

El torneo

Banfield no tuvo un buen comienzo en la temporada. Bajo el mando de Hernán Crespo, solo pudo cosechar una victoria ante Estudiantes; mientras que hasta la décima fecha del torneo apenas sumaba dos triunfos en la competencia.

El semestre pasado no terminamos bien y tampoco arrancamos bien este. Cuando vino Julio, nos costó el principio, pero no teníamos mal desempeño solo estábamos muy mal en puntos. Ahora levantamos un poco más y se nos dieron los resultados para levantar la imagen. Todavía estamos lejos de lo que queremos y de lo que merece este grupo”, evaluó Civelli.

Desde la igualdad en su visita a Racing, Banfield sumó seis encuentros sin derrotas, con tres victorias y tres empates. De esta manera, sacó una importante diferencia en los promedios y cerró su año con 20 unidades, en la décima posición de la tabla.

Cuando retome la competencia, jugará tres duelos claves para terminar de separarse de la segunda tabla. Arrancará con Patronato en el Florencio Sola, luego visitará a Colón en Santa Fe y volverá a jugar de local frente a Rosario Central.