Echeverría: Ampliarán el recorrido de la Línea 501

Lo anunció el intendente Fernando Gray al presentar el Plan Estratégico de Transporte Público. “El distrito cambió”, subrayó.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció este viernes el Plan Estratégico de Transporte Público que apunta a aumentar la frecuencia y el alcance de línea municipal 501, que actualmente está a cargo de la Empresa Monte Grande (EMG) pero que tendrá una nueva licitación en marzo de 2020. 

“Lo que queremos es que la población tenga el mejor servicio posible. El distrito cambió y es el momento de sentarse y seriamente planificar el distrito en muchos aspectos, este es uno de ellos”, subrayó el jefe comunal durante una conferencia de prensa que brindó en la Municipalidad en la que también presentó un informe realizado junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Incluyó entrevistas y encuestas a los vecinos para “realizar un diagnóstico, un análisis técnico de la situación y la generación de propuestas”. 

A raíz del relevamiento se desprendió que las zonas más desabastecidas de transporte público son el barrio Lomas del Zaizar, Plan Federal, Nuestras Malvinas y La Paz. Por lo tanto, entre los cambios más destacados que se plantearon en el plan de mejoras se incluye la expansión del recorrido para llegar a los barrios mencionados. 

De acuerdo al Intendente, la primera parte del plan era el análisis técnico para poder llevarles la propuesta a los vecinos y la segunda será oír a los ciudadanos de las cinco localidades que tiene el distrito “para tener en cuenta sus opiniones y llegar a marzo con un plan integral que cumpla con las expectativas de todos”. 

Nueva licitación

Desde el gobierno municipal, indicaron que el plan de mejoras en el transporte surgió a raíz del crecimiento habitacional del municipio y está enmarcado en el fin de la licitación de la línea 501 que actualmente está a cargo de EMG. En marzo volverá a licitarse el servicio y quien se lo adjudique lo tendrá por 15 años. 

“Hay que analizar el recorrido de  la línea, estudiar para dónde va a crecer el distrito en los próximos años porque tocar una parada no es fácil ya que también afecta a los comercios y por eso hicimos este trabajo y de acá hasta marzo haremos las consultas a los vecinos para poder llegar con un plan establecido a la licitación”, sentenció Gray. 

De la presentación del plan también participaron la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizi, el subsecretario Alejandro Bonomo y representantes de la UTN.

Transporte Echeverría by Info Región on Scribd