Lanús: Desde Ecuador llega el primer rival de la Copa Sudamericana

Se trata de la Universidad Católica de Quito. El primer encuentro será en la Fortaleza, mientras que se definirá la serie en la altura.

Lanús conoce su rival para la primera fase de la Copa Sudamericana, es que este martes se llevó a cabo en la sede de Conmebol el sorteo para definir los cruces del certamen internacional, por lo que deparó que los de Luis Zubeldía se medirán ante la Universidad Católica de Ecuador.

La llave será de ida y vuelta, el primero de los cruces se llevará a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez, en tanto que la definición se disputará en la altura de Quito, escenario que conoce bien el entrenador del Granate a raíz de su paso como director técnico en ese país.

El sorteo

La primera fase para el Granate no será nada sencilla, es que deberá enfrentar un doble rival al jugar en los 2950 metros de altura de Quito. Ante Universidad Católica de Ecuador asumirán el primer enfrentamiento oficial.

Por otra parte, ante las particularidades del choque, el plantel ecuatoriano cuenta con un conocido de la casa, es que Bruno Vides, delantero surgido de las inferiores del Grana, es parte de la institución.

En paralelo, pensando en el futuro de competencias para los de Zubeldía, tendrán un semestre cargado con la definición de la Superliga, en la que pelearán por quedarse con el título, sumado al certamen internacional y la Copa Argentina.

Los argentinos

El sorteo dejó varias certezas para los equipos argentinos, algunos se vieron beneficiados al enfrentar a equipos presuntamente de nivel inferior, mientras que otros tendrán duros desafíos. Independiente chocará con Fortaleza de Brasil, Unión se medirá ante el poderoso Atlético Mineiro, Vélez, con otro equipo ecuatoriano como es el Aucas, al tiempo que Argentinos Juniors hará lo propio ante Sport Huancayo, de Perú, y finalmente, en un cuadro complicado, Huracán se verá las caras con Atlético Nacional de Colombia.