Barberi, sobre el campeonato: “Es un sueño hecho realidad”

La arquera de Lomas Athletic aseguró que todavía no toman dimensión del logro e indicó que trabajarán "el triple" para "mantenerse" la próxima temporada en lo más alto de la liga.

Foto: Sergio Lysycky

“Mi aspiración más grande en el hockey era ganar el metropolitano con Lomas”, así describió Clara Barberi el logro que tuvieron las Conejas en la temporada 2019. El equipo fue de “menor a mayor” y consumaron un torneo que será recordado por muchos años como el inicio de la resurrección de una institución que pasó varios años sin coronarse en lo más alto de la competencia, con un descenso inclusive.

“A principio de año nos pusimos en objetivo de estar entre los primeros seis para en la recta final llegar a los playoff, era una temporada de crecimiento y no aspirábamos al campeonato porque nos faltaba mucho. Se nos dieron los resultados, jugamos un hockey de primer nivel y eso nos llevó a coronarnos”, explicó la arquera del Tricolor, en diálogo con Info Región.

Las claves

Fernando Ferrara comandó los destinos deportivos de las Conejas en el 2019, el tiempo de trabajo desembocó en un equipo aceitado y con buen funcionamiento. Con ese panorama, en la segunda rueda lograron ser la institució que más puntos sumó, en consecuencia, lograr un lugar entre los cuatro conjuntos que definieron los playoff.

Al respecto, la ex jugadora de las Leonas, manifestó: “La segunda rueda nos terminó de dar la pauta de que estábamos para pelear por todo. Jugamos en un nivel óptimo, con muchos goles y fue el empujón para creer que podíamos estar en lo más alto”.

En paralelo, señaló que Lomas se convirtió en un equipo de “alto rendimiento”, destacó el “compromiso” del grupo para con los entrenamientos y explicó que la “seriedad” fue una de las claves para la coronación.

Descanso y nuevos desafíos

El Tricolor de Arenales tendrá un 2020 duro con la presión de defender el título. El panorama será distinto, con equipos buscando “bajar al campeón” y una exigencia deportiva mayor, aunque con las mismas ilusiones.

“Dejamos la vara muy alta para nosotras porque es fácil llegar pero dificil mantenerse. Nos ponemos un piso complicado, vamos a ser honestas y ser conscientes que debemos entrenar el triple porque todos los equipos van a querer ganarle al campeón”, sentenció Barberi, en charla con Info Región.