Trump irá a juicio político en Estados Unidos

La Cámara de Representantes envió al presidente a juicio político en el Senado por presunto abuso de poder.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos envió al presidente Donald Trump a juicio político en el Senado por abuso de poder por haber pedido a Ucrania investigar a su rival político demócrata Joe Biden mientras retenía ayuda militar para ese país.

Así se dispuso tras un largo debate en donde los congresistas aprobaron por 230 votos contra 197 y una abstención (además, tres legisladores no votaron) enjuiciar al mandatario de los Estados Unidos.

Acto seguido, la cámara, controlada por la oposición demócrata, aprobó por 229 votos contra 198 y una abstención (tres congresistas no votaron) por el cargo de obstrucción al Congreso por la negativa de Trump a cooperar con la investigación parlamentaria y por ordenar a funcionarios no comparecer a dar testimonio ante las comisiones investigadoras.

Trump, de esta manera, será juzgado desde principios de enero en el Senado, donde los republicanos, que son mayoría, anticiparon que vedarán el testimonio de más testigos y lo exculparán de las acusaciones, que consideran políticamente motivadas.