Navidad solidaria en la Región: campañas para que todos puedan festejar

Distintas organizaciones solidarias organizan cenas, entrega de alimentos y regalos a los que más lo necesitan. ¿Cómo ayudar?

Foto: Archivo

Falta muy poco para Navidad y como consecuencia de la crisis económica que azota al país, son cientos de familias las que se encuentran en la calle o en situaciones de vulnerabilidad. En este marco, distintas organizaciones solidarias de la Región pusieron la mirada en quienes más lo necesitan y organizaron cenas navideñas y entregas de regalos para que todos vivan las Fiestas con una sonrisa. 

La organización Fundación Sí de Lanús realizará en Nochebuena la habitual recorrida nocturna de los martes y luego prepararán una cena en la estación de Lanús para todas las personas en situación de calle que puedan acercarse

Lo hacemos hace 5 años para poder compartir con nuestros seres queridos, porque ahí afuera nosotros encontramos amigos con quienes queremos pasar esa noche. Además es importante poder darle ese lugar a las personas que están atravesando un momento tan difícil, es de alguna manera una forma de ponerle pausa a toda la situación para poder compartir un lindo momento”, explicó Lucila, voluntaria de la organización. 

La cena será a partir de las 21 en la estación de Lanús, aunque pueden acercarse voluntarios desde las 20 para participar de la preparación de la comida. “La idea es poder preparar la ensalada de frutas entre todos, amasar pizzas con los chicos, queremos que sea una cena inclusiva, todo lo vamos a hacer ahí”, indicó Lucila. 

Otra organización que año a año centra su mirada en los que más lo necesitan es Sur Solidario que para esta Navidad realizará una cena en cada uno de los centros de asistencia y también repartirán juguetes por las calles de Lomas en una recorrida con Papá Noel. “El 24 se hace la recorrida con Papá Noel desde José María Penna 761 para repartir los regalitos y luego son las cenas de nochebuena”, informaron desde la organización. 

Las cenas serán el 23 en las sedes de “Las Tejedoras” y en “Los Ángeles nos miran”, mientras que el 24 se realizará un almuerzo en la sede de “Puente Verde” y el 22 se llevará a cabo un festejo en “El Amparo de los Niños”. Según los organizadores, las cuatros sedes serán visitadas con la recorrida de Papá Noel. 

Por otro lado, desde la Fundación De Raíz en conjunto con el centro cultural El Nido se pusieron en campaña para recolectar y armar cajas navideñas para las familias del merendero Rayito de Luz, ubicado en Longchamps. El objetivo de la iniciativa es poder colaborar con 50 familias del barrio 14 de Febrero que asisten habitualmente al merendero.

Para hacer donaciones hay tiempo hasta el 27 de diciembre. El objetivo de ambas organizaciones es conseguir 50 pan dulces, 100 turrones, 50 budines y 100 paquetes de garrapiñadas.