Navidad solidaria: organizaciones reciben donaciones para comedores y merenderos de la Región

Distintas agrupaciones reciben juguetes en buen estado y alimentos no perecederos para colaborar los más necesitados.

A días de la Nochebuena, diferentes entidades benéficas comienzan a desarrollar iniciativas para colaborar con los comedores y merenderos de la Región y que todos vivan una “Navidad Solidaria”.

Fundación Sí, que realiza varias actividades de esta índole a lo largo del año, recibe “alimentos navideños (pan dulce, turrón, garrapiñadas, mantecol y demás), jueguetes y golosinas”, de lunes a domingo, de 9 a 19, en la Veterinaria DA.NO, ubicada en Presidente Perón 2237, Lomas de Zamora.

Por su parte, Sur Solidario, también de Lomas, señala en su página web que trabajan “con mucho esfuerzo y compromiso junto a ídolas y voluntarios de las cuatro sedes” que tienen “no sólo para ayudar a los 800 ‘peques’ que asistían diariamente sino también a sus familias”.

Es por eso que la organización brinda la posibilidad de llevar adelante una compra de uno de sus kits, que van desde 200 pesos, e incluyen alimentos no perecederos y productos de limpieza. Además, una de las variantes es una “Caja Navideña Solidaria”, con varios productos para que los que menos tienen y más lo necesitan también puedan celebrar las fiestas.

Otro de los espacios que sabe de un año difícil es El Refugio, de Banfield, que estuvo contra las cuerdas este 2020 y hasta tuvo que cerrar por unos días, pero el apoyo colectivo y social por las redes lo sacó a flote y ahora quiere devolver un poco esa solidaridad. En Maipú 540, Banfield, todos los viernes y sábados de 19 a 23 reciben juguetes “para que ningún pibe se quede sin su regalo de Navidad”. Los mismos serán llevados al Merendero Evita del barrio Nueva Esperanza.

A su vez, como lo hicieron a lo largo de este año tan difícil atravesado por la pandemia, los clubes piden la pelota para realizar una nueva acción solidaria, luego de lo que fueron las decenas de ollas populares, entregas de donaciones y demás.

La agrupación “Locos por Banfield” encabezará un evento solidario este sábado 12 de diciembre en Maipú y Alsina, de 11 a 13. “Con los protocolos necesarios”, se reciben alimentos no perecederos, juguetes en buen estado y ropa para colaborar con los merenderos La Mano de Dios y Nuestro Futuro. “Los que se acerquen a dar una mano recibirán números para un sorteo de camisetas del Taladro”, recalca la entidad banfileña.

Finalmente, uno de los clubes con más peso social y solidario de la Región como lo es Temperley lleva adelante la “Navidad Gasolera”, que consta de la recepción de donaciones de alimentos navideños no perecederos y juegues nuevos y o usados en buen estado.

Se recibirán en el club, en las boleterías de la calle Vicente López (al lado del portón de entrada a la tribuna Biondi) de lunes a viernes de 18 a 20. En paralelo, se realizan en otros puntos de la Región: Carnicería Maia (Jorge 4635, en Rafael Calzada), los viernes de 8 a 19; Arribeños 885, en Llavallol, de lunes a viernes de 9 a 21; y San Pedro 963, Temperley, de lunes a viernes de 17 a 19.