“Salir campeones del Clausura”, el objetivo de Talleres en 2020

Luciano Arcuri aseguró que buscarán hacer “una buena pretemporada” para luchar en el segundo desafío dentro de la temporada de la Primera B.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada realizó una buena primera parte del torneo en la Primera B y fue uno de los principales protagonistas del Apertura, escenario en el que conquistó la clasificación a la Copa Argentina.

“Empezamos con el pie izquierdo, no hicimos una buena primera parte de campeonato, pero con la llegada del cuerpo técnico nuevo agarramos rápido la idea y conseguimos desarrollar un buen juego. Fuimos claros y así revertimos las cosas, con la clasificación a la Copa incluida”, explicó Luciano Arcuri, en contacto con Info Región.

Doblar la apuesta

El equipo de Rodolfo Della Picca tuvo un buen torneo y ahora deberá validar eso en la segunda parte de la temporada. La ilusión de ascenso está intacta, aunque son conscientes que el camino no será nada sencillo.

Con esa perspectiva, el mediocampista del albirrojo, valoró: “Hay pocos equipos que están para competir en lo más alto y creo que Talleres demostró que es uno de ellos. Las expectativas son las mejores, queremos hacer una buena temporada, tratar de salir campeones y pelear el ascenso. Debemos trabajar mucho y duro en la pretemporada y después ver para que estamos”.

Además, destacó el “aspecto individual” como una de las claves para sostener el nivel de juego. “Si cada uno aporta, el grupo funciona bien y el equipo dentro de la cancha también”, indicó.

De atrás para adelante

Con el arribo del flamante cuerpo técnico, el Tallarín logró resultados y, en paralelo, consiguió ser sólido en la primera línea, situación que llevó al plantel a cortar con una seguidilla importante de goles recibidos y marcadores adversos.

“Ahora estamos más tranquilos porque nos pueden llegar muchas veces, asimismo les cuesta convertir porque estamos sólidos y más tranquilos. Los volantes ayudan en el retroceso y el equipo está muy ordenado. Fue una de las causas por las cuales peleamos hasta lo último”, sentenció Arcuri, en diálogo con este medio.