Villagra, una nueva baja para el Taladro

El juvenil continuará su carrera en el Sport Boys de Perú y se suma la lista de salidas integrada por Carranza y Vittor.

Banfield comenzó a delinear el plantel para el segundo semestre de la Superliga y ya se conocieron los primeros apellidos que no continuarán en la institución. Sumada a las salidas de Julián Carranza y Sergio Vittor, se agrega a la lista el delantero Claudio Villagra, quien se fue a préstamo a Sport Boys de Perú.

El extremo derecho salido de la cantera del Taladro debutó profesionalmente con apenas 18 años. Sin embargo, una vez vuelto de su paso por Atlético San Luis en el fútbol mexicano, no logró ganarse la continuidad en el primer equipo y solo alcanzó a ingresar en tres ocasiones, durante la temporada 2019/2020.

Todavía no se dio a conocer cuál será el acuerdo entre la institución peruana y el Taladro, más que el préstamo por un año con opción de compra. Mientras que Carranza fue transferido a Internacional de Miami por una suma cercana a los cinco millones de dólares; en tanto el “Chino” Vittor, seguirá su carrera en Damac de Arabia Saudita y se acordó que Banfield no abone los cien mil dólares que correspondían por el préstamo con Racing.

Posibles bajas

El buen cierre de año de los comandados por Julio César Falcioni, generó varios intereses por los juveniles del Taladro. En primera instancia, se habló de la búsqueda de Luciano Gómez por parte de la Academia, que debería abonar un total de 2 millones y medio de dólares al club banfileño. Además, un equipo mexicano y otro de Estados Unidos también manifestaron su interés por el juvenil de 23 años.

El otro defensor que estaría en la mira de los clubes extranjeros es Claudio Bravo. El titular de la Sub 23 de Fernando Batista, habría sido considerado por dos clubes de Europa, que todavía no asentaron una propuesta formal.

Mientras que en el último lugar, el también defensor Sebastián Dubarbier, quien está a préstamo en Banfield, llamó la atención de Gabriel Milito para llevarlo a Estudiantes de La Plata, donde ya registra un paso en 2017. El “Emperador” tendría en su mente la posibilidad de un trueque con el mediocampista del Pincharrata, Enzo Kalinski.