El juicio por el crimen de Yésica Noguera llega a su fin

Este jueves se dará a conocer el veredicto del juicio a Damián Ortíz. La fiscalía pidió que sea condenado a prisión perpetua.

Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora dará a conocer este jueves el veredicto del juicio por el crimen de Yésica noguera, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una heladera en el Arroyo del Rey. El acusado es Damián Ortíz y la fiscalía pidió que sea condenado a prisión perpetua, mientras que la defensa reclamó la absolución.

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una heladera que había sido arrojada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, el 14 de noviembre del año pasado. La autopsia determinó que había fallecido cinco días antes. Yésica Noguera tenía 22 años y era mamá de tres chiquitos.

El TOC dará a conocer en la audiencia de este jueves -pactada inicialmente para el 24, pero postergada por el asueto judicial– el veredicto.

El fiscal Andrés Procopio solicitó que Ortíz sea condenado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado”.

Por su parte, la querella a cargo del abogado Carlos Villar adhirió al pedido de la fiscalía.

La defensa solicitó la absolución. “Sólo quiero decir que soy inocente”, aseguró Ortíz en la última audiencia.