Lanús arrancará su pretemporada

El conjunto Granate tomó la delantera y este viernes volverá a los entrenamientos en el predio de Cabrero y Guidi.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús retomará este viernes sus entrenamientos, para darle pie a una pretemporada que tendrá en mente varios objetivos, entre ellos la Superliga y la Copa Sudamericana 2020. Hasta el 5 de enero realizará las prácticas en el predio de Cabrero y Guidi, mientras que del 6 al 10 del mismo mes, se entrenará en el Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza.

Los comandados por Luis Zubeldía cerraron un gran año en el torneo local, como escoltas de Argentino Juniors, el puntero del campeonato. A su vez, consiguieron la clasificación a la Copa Sudamericana que iniciará en febrero de 2020. Para ponerse a punto de cara a las dos competencias, arrancará este viernes sus entrenamientos en el predio del club.

Para realizar la parte más intensa de la pretemporada, el Granate arribará al complejo de la AFA en Ezeiza del 6 al 10 de enero. Después regresará a Cabrero y Guidi, y disputará el último tramo antes de empezar la competencia, donde buscará sumar amistosos para ganar rodaje.

Las bajas del plantel

Lanús retomará los entrenamientos con varios bajas en el equipo. En primera instancia, no continuarán en Rolando García Guerreño y Tiago Pagnussat quienes rescindieron su contrato con el club, para continuar su carrera en Guaraní y Bahía, respectivamente.

Mientras que Leonel Di Plácido estará ausente en el inicio de la pretemporada ya que se encontrará en Europa realizando la ciudadanía italiana. Vale destacar que este es un punto clave para el posible arreglo con un club de España.

A su vez, tampoco se encontrarán los juveniles Juan Cozzani y Tomás Belmonte que arrancaron la pretemporada del Sub 23, de cara al Preolímpico que se disputará en Colombia. El defensor Lautaro Valenti también fue citado por Fernando Batista, pero desde Lanús se negaron a cederlo.

Tras las bajas en la última línea, se sumará al equipo el defensor Julian Aude, quien con 16 años realizará su primera pretemporada con el plantel profesional. Por último, se encuentra en tratativa el pase de Gabriel Carrasco a Godoy Cruz, quien sería cedido a préstamo por un año.

Las competencias

Lanús retomará su travesía en la Superliga, el viernes 24 de enero cuando visite a Aldosivi, desde las 17:35. A siete fechas del cierre del torneo, buscará sumar la mayor cantidad de puntos para poder pelear el campeonato.

Mientras que el miércoles 12 de febrero tendrá su primer duelo en la Copa Sudamericana 2020 frente a Universidad Católica de Ecuador, desde 19:15 en la Fortaleza. En tanto la vuelta, se disputará el 26 del mismo mes, a las 21:30.