Echeverría: El oficialismo buscará reformar el Código de Planeamiento Urbano

Lo adelantó el concejal Ángel Cammilleri. También justificó la inclusión de los “superpoderes” en el Presupuesto.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri destacó que con el cambio de gobierno a nivel nacional y provincial “habrá otra dinámica” que le permitirá al Municipio avanzar en cuestiones “pendientes” entre las que mencionó la reforma del Código de Planeamiento Urbano.

En diálogo con Info Región, el edil realizó un balance del año en el que subrayó que “en Echeverría, el distrito siguió creciendo en cuanto a su calidad pero siempre desde el lugar que  tocó estar, es decir, hubo un gobierno provincial que no atendió como lo debería haber hecho pero gracias a la buena administración se pudieron hacer las distintas obras y el mantenimiento correspondiente”.

Ahora habrá otra dinámica. La relación con la Provincia está más aceitada y seguramente se podrán realizar las obras pendientes durante estos cuatro años. Por ejemplo yo me encargaré de reformar el Código de Planeamiento Urbano que a partir de los primeros días del año que viene se comenzará a trabajar en ello”, anticipó.   

Presupuesto

Cammilleri, por otra parte, defendió la inclusión de los “superpoderes” en el Presupuesto 2020 pese a los cuestionamientos de la oposición ya que “es un elemento que se le da al Ejecutivo para que resuelva las cuestiones sin demoras y debido a la buena gestión llevada a cabo son dignos de confiar”.

“Es una herramienta que si no la tendría se le complica porque no tendría las partidas presupuestarias necesarias para resolver los temas como salarios, salud y obras”, añadió.

Emergencia

Por último, valoró el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia porque “tiene que ver con el país que esta gestión encontró y esto es una manera de paliar la situación”.

Por último, valoró el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia porque “tiene que ver con el país que esta gestión encontró y esto es una manera de paliar la situación”.