Desde el PJ defienden los superpoderes: “Se debe tener agilidad”

El concejal de Esteban Echeverría salió al cruce de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio.

El concejal por el PJ de Esteban Echeverría Daniel Saavedra defendió la inclusión de los denominados “superpoderes” en el Presupuesto 2020 al sostener que “se debe tener agilidad para hacer cambios de partidas cuando lo requiera la necesidad”.

En diálogo con Info Región, el edil consideró que la negativa de Juntos por el Cambio a la facultad para reasignar partidas es por una “cuestión política”.

En este marco, aprovechó para cuestionar el nuevo pedido de licencia del concejal y ex candidato a intendente por el macrismo, Evert Van Tooren. “Se lo vio muy poco en el Concejo, por mí que siga tomando licencia, no implica ningún cambio. No le hace bien a los ciudadanos que lo han votado porque quieren que haya espacio de debate en el Cuerpo”, advirtió.

Balance

Saavedra, por otra parte, realizó un balance del 2019 en el que apuntó que “cada uno de los concejales cumplieron roles diferentes en base a las necesidades y fue muy positivo ya que se han llevado a cabo discusiones que se debían debatir y otras no, por ello existe un oficialismo y una oposición, cada uno desde su lugar trabaja para la sociedad”.

En este punto, indicó que el bloque del Frente de Todos “continuará trabajando en la gestión que viene realizando y estando a disposición de las necesidades de los vecinos”. “Hay mucho trabajo por delante y hay que estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.