Kicillof recibirá a intendentes opositores para destrabar la Ley Impositiva

La reunión de este jueves estaba pautada desde antes que se frenara la aprobación del proyecto pero se prevé que será el tema excluyente del encuentro.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este jueves en La Plata con intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de ley Impositiva 2020, luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición.

El encuentro estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, e iba a ser similar a la reunión ya mantenida con jefes comunales oficialistas, pero el actual escenario hace prever como tema excluyente del encuentro la negociación de la aprobación del proyecto de ley impositiva.

“No hay un impuestazo para la clase media, que es uno de los sectores más dañados después de cuatro años”, se cansó de explicar el gobernador por distintos medios periodísticos, luego de que la oposición no diera quórum bajo el argumento que la iniciativa implicaba un “impuestazo” con incrementos de hasta el 75 por ciento.

Kicillof sostuvo enfáticamente que solo sufrirán un aumento de ese porcentaje “unos 200 contribuyentes propietarios de más de 2.000 hectáreas” y acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “jugar al circo político”.

“Necesitamos recursos para recuperar la salud y la educación en la Provincia. No vamos a dañar a la clase media, todo lo contrario, queremos levantar la economía de la provincia, pero necesitamos que la oposición se siente a debatir esta ley”, reclamó Kicillof.

Tratamiento

Esta semana, el gobernador almorzó con el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, y con el resto de la mesa de acción política bonaerense del Frente de Todos para estudiar distintas variantes que apunten a destrabar la ley Impositiva en la Legislatura provincial.

Una fuente cercana confió a la agencia estatal Télam que “el proyecto que se enviará a la Cámara de Diputados será el mismo que ingresó por Senado, en todo caso, las modificaciones se harían sobre tablas”.

Por cuestiones reglamentarias, la sesión en Diputados bonaerense recién puede concretarse la semana próxima, estimándose como fecha probable el 7 u 8 de enero.

Desde la oposición, tanto legisladores como intendentes de Cambiemos expresaron en declaraciones periodísticas “predisposición” para facilitarle al gobernador “los instrumentos necesarios para gobernar” pero, en lo que atañe a la cuestión impositiva, abogaron por la definición de una “ley de consenso”.

Previo “El aumento será de acuerdo a las posibilidades de cada sector”, aclaró Acuña
Siguiente Por primera vez en 38 años, el hospital de Quemados no recibió heridos por pirotecnia