Pallares a la oposición: “Se están olvidando de las necesidades del pueblo”

El senador bonaerense por el Frente de Todos lo sostuvo por el fallido tratamiento de la Ley Impositiva 2020.

El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares defendió el proyecto de Ley Impositiva 2020 y cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio que no dieron quórum para que se desarrollara la sesión. “Es una actitud política en la que se están olvidando de las necesidades del pueblo”, advirtió. 

En diálogo con Info Región, el legislador recalcó que de acuerdo con el proyecto el 86 por ciento de la población pagará “solo 3500 pesos de aumento al año, lo cual significa menos de 290 pesos al mes” y en sus cuestionamientos a la oposición, sostuvo que “es extraño que anuncien con espectacularidad un 75 por ciento de incremento cuando saben que esa cantidad está dirigido solo a los sectores más altos, que es una parte muy pequeña de la provincia”.

“Ellos plantean que es una cifra muy alta cuando ese porcentaje lo pagan muy pocos sectores de la sociedad, que tienen más de 2000 hectáreas de campo en el interior de la provincia y que lo explotan muy bien. Para comenzar a dar vuelta la rueda del consumo y reactivar la producción necesitamos que los sectores de mayor trabajo dispongan de más poder adquisitivo”, subrayó.

Debate

Para intentar destrabar el tratamiento del proyecto, el gobernador Axel Kicillof recibirá este jueves a intendente de Juntos por el Cambio mientras que la sesión en la Legislatura se concretaría la próxima semana. “Habrá más tiempo de hacerle entender que esta ley es muy buena y está acorde al momento que se está viviendo. El aumento se hace más fuerte porque hace un año el gobierno de María Eugenia Vidal revaluó las propiedades de la provincia en un 900 por ciento”, recordó el legislador oriundo de Lanús.