Muerte de Nisman: Confirman una “revisión” a la pericia de Gendarmería

Lo confirmó este viernes Sabina Frederic, titular de la cartera de Seguridad, tras anunciar a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó este viernes que se realizará una “revisión técnica-administrativa” a la pericia que realizó Gendarmería, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En el marco del anuncio de las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, la titular de la cartera precisó que su cartera hará una “revisión técnica-administrativa” de la pericia hecha en Gendarmería por la investigación de la muerte del fiscal.

Ayer, el presidente Alberto Fernández afirmó que las pruebas conseguidas hasta ahora sobre la muerte de Nisman “no dan lugar a pensar que hubo un asesinato”, al tiempo que apuntó que la pericia de Gendarmería sobre ese hecho “parece carecer de todo rigor científico”.

El 18 de enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero, mientras investigaba el atentado a la AMIA. Días antes, el fiscal había acusado Cristina y al canciller, Héctor Timerman, junto a miembros de su gabinete, y otros dirigentes, por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en 2013 por el atentado a la mutual judía en 1994.