“La Ley Impositiva se aprobará”, confían en el Frente de Todos

Así lo afirmó la senadora provincial María Reigada, quien resaltó que la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes opositores fue “muy positiva”.

La senadora provincial por el Frente de Todos María Reigada confió en que la Ley Impositiva se sancionará y destacó que la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes opositores “fue muy positiva”. También afirmó que la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio se diluyó porque no tuvo la repercusión que esperaban.

“La posición de Cambiemos se empieza a diluir porque no tuvo las repercusiones positivas que esperaban. Deben haber hecho esta evaluación porque era muy difícil explicar que no querían analizar una ley impositiva que se tiene que discutir todos los años y desde nuestro lado las puertas para hablarlo estaban abiertas”, subrayó la legisladora en diálogo con Info Región.

En esa línea, añadió que “la reunión del gobernador con los intendentes de la oposición fue muy positiva” al recalcar que se plantearon “cuáles son las necesidades de la provincia y de los municipios” y que para solucionar estas temáticas “se necesitan los recursos que proporciona la ley”. Por este motivo, vaticinó que “la Ley Impositiva se aprobará”.

La ley

Sobre el proyecto, la senadora por la Tercera Sección destacó que la propuesta del gobernador “busca adquirir un carácter progresivo atendiendo lo que ha sido la inflación de año pasado”, la cual, “no fue creada por Kicillof o Alberto Fernández, sino que se produjo a partir de las políticas de Cambiemos”.

Lo que buscamos con esta ley es poder reactivar nuevamente el aparato productivo y para eso hay que atender a los sectores que están con mayores dificultades y los pequeños y medianos productores del sector agrícola e industrial, para poder salir adelante y atender también a la educación, la salud y a la crisis social”, añadió la legisladora y sostuvo que “no sería necesario realizar cambios al proyecto”.

Respuesta

Por último, le respondió a quienes consideran que es un “impuestazo” y recordó que en el 2018 “con una inflación mucho menor, la carga impositiva aumentó un 60 por ciento y el macrismo no dijo nada”.

“Lo que se está discutiendo en este momento es que las cargas impositivas sean mayores para quienes tienen más capacidad de responder y menores para quienes están en una situación en la que necesitan ayuda solidaria del estado y del resto de la comunidad”, concluyó Reigada.