Para Sandoval, 2020 será “un gran año” para Lanús

“La posibilidad de tener mayoría en el Concejo y la recuperación del Gobierno nacional y provincial va a ser beneficioso para los vecinos”, confió.

El concejal por el bloque “Lanús para Lanús”, Gabriel Sandoval, consideró que 2020 va a ser “un gran año” para el municipio, ya que se logró “recuperar” el Gobierno nacional y provincial y el Frente de Todos tiene mayoría en el Cuerpo, lo cual será “beneficioso” para los vecinos.

Creo que va a ser un gran año para Lanús, la obtención de la mayoría en el Cuerpo va a ser que empecemos a poder cogestionar desde el Concejo y ser garantes de que las leyes tanto provinciales como nacionales lleguen a los vecinos y las vecinas del distrito”, aseguró el edil en diálogo con Info Región.

En esa misma línea, añadió: “Haber recuperado el Gobierno nacional y provincial nos va a hacer partícipes de decisiones importantes, lo que va a ser de mucha utilidad para Lanús, porque tenemos un pueblo muy postergado que está aguantando día tras día durante los últimos 4 años y al que le debemos necesariamente un estado presente, que lo acompañe y que esté al lado suyo en lo cotidiano”.

Balance

En cuanto al 2019, el concejal consideró que fue “un año de menor a mayor” y sostuvo que se dio “un gran salto cualitativo en el Frente de Todos, con la incorporación de muchos sectores políticos, sociales y sindicales” y que eso terminó de conformar “un gran espacio”.

“Lamentablemente no se llegó a recuperar el municipio, pero ese compromiso está latente y este año se va a redoblar el esfuerzo para conseguir poner el municipio al servicio de los vecinos. Desde el Concejo tenemos una gran oportunidad para lograr eso”, insistió.

También subrayó que si bien el oficialismo “tiene una conducción hegemónica en el Ejecutivo y el hecho de tener un intendente hace que se ordene la política desde ahí”, la oposición “es un frente de muchos sectores que representan diversas identidades lanusenses”. En ese sentido, enfatizó que mientras Juntos por el Cambio “es más sesgado y céntrico a la hora de tomar decisiones”, el Frente de Todos “es un sector más representativo y abarcativo”.

En este punto, aclaró que más allá de estar en cuatro bloques diferentes, la idea es “trabajar de manera coordinada” y que para eso “lo importante es empezar a generar una agenda de trabajo propia con los ejes en común”.

Última sesión

Por último, se refirió a la última sesión del año del Concejo Deliberante, en la que se trató la modificación del organigrama y se designó a Ricardo Busacca como titular del nuevo juzgado de faltas. Allí, tanto Sandoval como el Frente Renovador votaron a favor de las dos ordenanzas, a diferencia del resto de la oposición.

“Se decidió votar así ya que las discusiones de fondo estaban saldadas desde sesiones anteriores. No es que votamos favorablemente la conformación de un nuevo juzgado porque eso ya estaba determinado, estábamos tratando la idoneidad de una persona. En cuanto al organigrama, es algo que se perdió cuando se aprobó el presupuesto, ya que ahí se definen las partidas”, concluyó.