Talleres entrena en Santa Teresita y se prepara para disputar amistosos

Al equipo de Escalada le espera una semana de mucho trabajo en la Costa Atlántica y un amistoso el sábado. Benítez se lesionó y regresa a Buenos Aires.

Foto archivo

En una semana en la que muchos de los clubes de la zona viajan para intensificar su trabajo, el Club Atlético Talleres Remedios de Escalada no es la excepción. Ya que se encuentra realizando la parte más dura de la pretemporada en Santa Teresita.

El trabajo se enfoca principalmente en el área física, en lo aeróbico y en generar estímulos de fuerza. “A la tarde por ahí podemos tocar un poco más la pelota reafirmando conceptos tácticos”, comentó el defensor Nicolás Sainz en contacto con Info Región.

“La verdad que es cansadora como toda pretemporada porque estamos laburando a full en lo físico, haciendo más hincapié en eso, pero el lugar donde estamos lo hace más llevadero y al grupo le sirve para seguir ganando confianza”, planteó.

El conjunto de Escalada quedó a cuatro puntos de la cima del torneo y con la ilusión de extender su buen andar, aspira a volver a pelear por el campeonato. 

Hasta el momento, sólo el volante Fabián Montserrat se sumó a Talleres, aunque la búsqueda de dos mediocampistas y un delantero continúa en manos del entrenador Rodolfo Della Picca.

Se sumaron juveniles y Sainz señaló que tratan de recibirlos de la “mejor manera” y hacerlos parte del grupo “lo más rápido posible”. “Para que empiece a sumar tanto en la parte humana como en la parte futbolística”, subrayó. “Es un grupo muy bueno, muy sano, y tratamos hacer el día a día llevadero, tanto los más grandes como los más chicos y esa creo que va a ser la clave para lo que viene”, concluyó.

Un lesionado

Nahuel Benítez se vio obligado a regresar a Buenos Aires, tras sufrir una lesión en su tobillo, para realizarse los estudios correspondientes y así determinar el grado de su lesión. Luego de conocerse los resultados será el cuerpo médico el que determine los pasos a seguir.

Quiénes viajaron

Dentro de los seleccionados por el entrenador para viajar se encuentran los arqueros: Ezequiel Cacace, Lucas Zeiden y Mauro Casoli; los defensores Cristian Godoy, Ramiro Echeverría, Patricio Romero, Luciano Vargas, Nicolás Malvacio, Nicolás Sainz, Agustín Sosa, Ezequiel Donato y Oltmann; los volantes Gabriel Seijas, Luciano Arcuri, Adrián Maidana, Matías Sosa, Juan Manuel Trejo, Eduardo Palavecino, Lucas Benítez y Dylan Vergara; y los delanteros Lautaro Fernández, Alejandro Aranda, Ángel Prudencio, Nahuel Benítez (quien regresa hoy a Buenos Aires) y Agustín Bidondo.

Próximamente

Una vez concluida la parte más intensa de los entrenamientos, el Albirrojo ya tiene confirmados sus primeros amistosos. El sábado previo a su retorno se medirá ante Club Atlético Social y Deportivo Camioneros; mientras que ya en Escalada, sumará minutos ante Deportivo Español y San Lorenzo, con horario y fecha a confirmar.