Para Dátolo, Banfield “Merece estar más arriba”

Además, el volante del Taladro apuntó a "mejorar la concentración para no volver a sufrir con los promedios”.

El plantel de Banfield transita una nueva pretemporada y si bien lograron cerrar el año de buena manera, el volante Jesús Dátolo consideró que merecen estar más arriba y apuntó a trabajar en la concentración, para no volver a sufrir con los promedios.

Desde el lunes, los comandados por Julio César Falcioni quedaron concentrados en el Campo de Deportes de Luis Guillón para realizar la parte más intensa de las prácticas. “Estamos entrenando muy fuerte y haciendo una buena pretemporada, para que cuando enfrentemos a los rivales directos de las primeras tres fechas, estemos bien concentrados y bien físicamente”, afirmó el mediocampista en diálogo con Info Región.

Además, resaltó que con los entrenamientos, “comenzaron nuevos objetivos y nuevas recargas de energías”, que se notaron en el ánimo del plantel. “Fue un muy buen cierre de año, pero no nos podemos quedar con eso. Necesitamos aumentar la concentración, para no volver a sufrir con los promedios, sabemos que merecemos estar más arriba en la tabla, pero eso se logra con trabajo y mucha humildad”, anticipó, de cara a los objetivos para el 2020.

Si bien el Taladro no tuvo el mejor comienzo, logró cerrar el año con seis partidos sin derrotas y pudo aumentar la diferencia con los equipos que están en zona de descenso. Dátolo consideró que está remontada “se basó en la confianza” y subrayó que “ganar el clásico ayudó mucho en eso”.

En cuanto a lo futbolístico, sostuvo que buscarán reafirmar lo demostrado en el último tramo: “Mejoramos mucho las líneas, no nos cometen goles y cada jugador que entra da lo máximo. La clave es que todos estemos activos para ayudar el equipo”.

El grupo

Durante el mercado de pases, el conjunto del Sur del Conurbano sorprendió con la incorporación del flamante delantero Daniel Osvaldo, quien compartió plantel con el volante en Espanyol de Barcelona. “Lo conozco muy bien, se como se mueve y lo que significa dentro del área, estoy contento porque después de mucho tiempo nos volvemos a juntar”, manifestó, y confesó que se “sorprendió muchísimo” por el estado físico del atacante, ya que pensó “que le iba a costar un poco más” por los tres años que estuvo sin jugar profesionalmente.

“Osvaldo está bastante bien y se va a ir sintiendo mejor durante la pretemporada. Ojalá que le vaya muy bien, porque si le va bien a él, va a influir en todo el equipo”, enfatizó.

A pesar de la destacada incorporación, el entrenador Julio Cesar Falcioni lamentó las bajas que sufrió el equipo, tanto por las salidas de Sergio Vittor, Julián Carranza, Israel Damonte, Claudio Villagra y Hernán Toledo, como por las convocatorias de Agustín Urzi, Claudio Bravo y Facundo Cambeses, que se ausentarán en las primeras cuatro fechas por el Preolímpico de la Sub 23.

En cuanto a esto último, Dátolo señaló que la citación a la selección “los potencia tanto a ellos, como al resto del equipo” y remarcó que “los jugadores que quedan tienen que tener la confianza de todo el equipo, porque han demostrado cuando tuvieron que entrar, que lo hicieron muy bien y eso refuerza al grupo”.

Lo que viene

A diferencia de otras pretemporada, los equipos de la Superliga tendrán menos tiempo para ponerse a punto. El referente del plantel consideró que “estas dos semanas son claves para reforzar en lo que cada uno precisa y sentirse bien en el arranque de campeonato”. En su retorno, recibirán el 26 de enero a Patronato; mientras que previamente, buscarán ganar rodaje en dos amistosos ante Godoy Cruz y Atlético Tucumán, el 14 y 17 del mismo mes.

Para finalizar, aseguró que sus objetivos personales serán prepararse “muy bien físicamente y aumentar la concentración en los entrenamientos, como en la cancha”. “Siempre pensando en positivo, porque si me va bien a mi, le va a ir bien a Banfield”, concluyó.