“Nos estamos jugando la categoría”, aseguró Falcioni

El entrenador lamentó las bajas y resaltó la importancia de incorporar rápidamente a su segundo refuerzo.

Banfield ya se encuentra concentrado en el Campo de Deportes de Luis Guillón para realizar la parte más estricta de la pretemporada. “Nos estamos jugando el mantenimiento de la categoría y es complicado perder jugadores”, sostuvo su entrenador Julio César Falcioni, sobre las bajas que sufrirá el equipo en el arranque del segundo semestre.

La incorporación de Osvaldo es muy buena, pero a la vez tenemos que remarcar que perdimos varios jugadores: (Sergio) Vittor se fue a Arabia, Carranza a Estados Unidos y los tres que están citados por la Selección Sub 23 (Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi). Vamos a tener que hacer un rearmado del equipo y ojalá Osvaldo se pueda incorporar a ese armado”, señaló Falcioni, en conferencia de prensa.

Ante la decisión de Lanús de no ceder a Lautaro Valenti a la Sub 23, se consideró que el Taladro podría tomar el mismo camino. “Para la institución y para nosotros es un honor que hayan tres jugadores en la Selección, poder aportar tres jóvenes nos da orgullo”, resaltó el Emperador. De todos modos, admitió que perderlos por cuatro fechas “es mucho para todo lo que se juega Banfield”. 

Por el momento, el ex delantero de Boca es la única incorporación con la que cuenta Banfield y si bien su regreso generó una gran motivación, todavía deberá ponerse al ritmo de la competencia.

El mercado de pases

Sergio Vittor, Julián Carranza, Israel Damonte, Claudio Villagra y Hernán Toledo son -por el momento- las bajas del plantel. Sin embargo, cada vez toma más fuerza la incorporación del mediocampista Nery Leyes, quien ya rescindió su contrato con el club chileno.

Sin dar nombres, el entrenador remarcó la urgencia de acordar el segundo refuerzo en la próximas horas.
“Estamos negociando una situación y yo quiero que se defina ya, porque no hay tiempo para pensar”, remarcó, teniendo en cuenta la corta pretemporada que tendrá la Superliga. “Para que el jugador este preparado y predispuesto, entendiendo lo que queremos, lo tenemos que tener ahora”, insistió.

A su vez, evaluó los regresos anticipados de Facundo Altamirano y Emanuel Coronel, quienes cumplieron los seis meses de préstamos necesarios con Estudiantes de Buenos Aires y Brown de Adrogué, respectivamente. “Siempre es bueno que vayan a jugar y que vuelvan, para saber valorar lo que el Club les da”, aseguró Falcioni.

“Han tenido un semestre con muy buena participación y eso le hace bien, los termina formando. Hoy son parte del plantel y tienen que trabajar para dar lo mejor”, consideró, al tiempo que confirmó que le van “a seguir dando lugar a los jugadores jóvenes para completar el plantel”. Siete chicos subieron al primer equipo del Taladro.

Pretemporada

El conjunto del Sur del Conurbano realizará su pretemporada en el predio de Luis Guillón y durante esta semana, intensificará sus entrenamientos. Ya el 14 y el 17 de enero disputará sus primeros amistosos, ante Godoy Cruz y Atlético de Tucumán, respectivamente.

Falcioni apuntó que en estos encuentros, buscará encontrar el equipo que pelee en el regreso del campeonato. “Se fueron cuatro jugadores que eran titulares y parte del equipo. Tenemos que reestructurar para empezar de la misma manera que terminamos”, sentenció.