Nery Leyes se convirtió en el segundo refuerzo del Taladro

El mediocampista oficializó un préstamo por 18 meses con la institución y ya se encuentra entrenando con el plantel. Se le suma a la incorporación del delantero Daniel Osvaldo.

Banfield oficializó esta mañana la incorporación de su segundo refuerzo Nery Leyes, quien llega a préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra. El ex mediocampista de Antofagasta de Chile ya se encuentra concentrado con el plantel y se le suma a la llegada del flamante delantero Daniel Osvaldo.

Si bien el jugador de 30 años había rescindido contrato con el club chileno hace más de una semana, recién ahora Banfield pudo llegar a un acuerdo con Atlético Tucumán, que es dueño de su pase. Luego de varias idas y vueltas, Leyes ya concentró en el Campo de Deportes de Luis Guillón y esta mañana tuvo su primer entrenamiento.

Tras la partida de Sergio Vittor a Arabia Saudita y el retiro de Israel Damonte, la llegada del mediocampista será fundamental para suplir su lugar y se estima que será quien conforme la dupla con Jorge Rodríguez. Además de su paso por el Decano, también vistió la camiseta de Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba, entre otros.

Vale destacar que es la segunda incorporación de la pretemporada. Banfield ya había sorprendido en el mercado de pases, con la llegada del ex delantero de Boca Daniel Osvaldo, quien regresa al fútbol profesional luego de tres años de inactividad. Mientras que para el tercer cupo, siguen en la búsqueda de un nueve.

La pretemporada 

El retorno de la Superliga cada vez está más cerca y los comandados por Julio César Falcioni continúan con su semana estricta de entrenamiento en el predio del club. Tanto hoy como mañana seguirán con la jornada de doble turno y el domingo tendrán el día libre. 

Con una pretemporada más corta que las anteriores, el Taladro ya comenzará a sumar minutos de juego en la próxima semana. El martes 14 de enero se medirá ante Godoy Cruz; mientras que el 17 se enfrentará con Atlético Tucumán. Ambos encuentros se disputarán en Luis Guillón, con la posibilidad de acceso al público.