El Secla apoyó el aumento: “Hay que tomarlo como una ayuda para los trabajadores”

Así lo consideró el secretario Adjunto del gremio, Carlos Simino. “No sé si alcanza pero no es momento de pensar si es suficiente o necesario”, recalcó.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio y secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio (Secla), Carlos Simino, consideró que por la situación del país, no es momento de pensar si el aumento de 4000 pesos anunciado para el sector privado es suficiente o necesario, sino que hay que tomarlo como una ayuda para los trabajadores.

“No sé si alcanza pero en la situación en la que se encuentra el país, no es momento de pensar si es suficiente o necesario, sino que hay que tomarlo como una ayuda para los trabajadores”, analizó el dirigente sindical en diálogo con Info Región.

Además, se refirió a la próxima paritaria de los empleados de comercio y llamó a “ver la realidad que tienen los trabajadores y buscar lo mejor para todos”. Al respecto, adelantó que “para llegar a un punto que le sirva a todos”, tanto el Gobierno como los sectores sindicales van a tener que “ceder un poco de cada lado”.

“Buen trato”

Por otra parte, el concejal confió en que más allá del cambio de gobierno a nivel provincial, “el Municipio siga manteniendo un buen trato con la provincia para que los vecinos sigan teniendo lo que necesitan” y aseguró que no cree “que sean tan arbitrarios de no dar lo que el corresponde a Lanús”.

En este marco, también expresó que espera que desde la secretaría de Obras Públicas de la Nación, el ex candidato a intendente por el Frente de Todos Edgardo Depetri “pueda darle una mano a Néstor Grindetti para seguir construyendo cosas en el distrito”.

“Si lo eligieron fue en base a lo que ven en él para poder realizar el trabajo de la mejor manera y considero que al ser de Lanús, tendría que ayudar desde su lugar para que su ciudad esté mejor”, concluyó Simino.