Arboleda: “Banfield tiene que pensar en grande y pelear arriba”

El arquero del Taladro apuntó que el objetivo de este año es "luchar por un lugar en las copas". “Tenemos jugadores con mucha experiencia y otros que han subido y tienen mucho para aportar”, destacó.

El arquero Mauricio Arboleda analizó la pretemporada del Taladro de cara a lo que será el inicio de la Superliga este fin de semana. “Banfield tiene que pensar en grande y en estar ahí arriba”, explicó, en diálogo con Info Región.

“Este equipo tiene que pelear por entrar a las copas. El grupo viene muy bien, tenemos jugadores con mucha experiencia y jugadores que han subido y quieren aportar”, agregó.

Además, el golero colombiano se mostró optimista con los objetivos para esta Superliga ya que, a pesar de estar en la zona baja de la tabla, indicó que el equipo “sueña con el campeonato”.

Arboleda, en tanto, dio su postura acerca de la superposición de partidos del torneo doméstico con los de la Selección Argentina, además del pronto arranque del campeonato: “Uno quiere que estén todos los compañeros para jugar, pero obviamente es una decisión de la selección y hay que respetarla”.

Agustín Urzi, Claudio Bravo y Facundo Cambeses, todos jugadores del Taladro, no podrán estar en el arranque del torneo debido a que fueron convocados para la Selección Sub 23 para disputar el Preolímpico de Colombia.

“Es un lindo torneo para los chicos que están allá. Esperemos que puedan disfrutar y que les vaya muy bien”, concluyó, haciendo referencia a sus compañeros que actualmente forman parte de la selección.

Lo que se viene

Banfield debutará oficialmente en este 2020 ante Patronato de Paraná. El encuentro está pautado para este domingo, desde las 17:35, en el estadio Florencio Sola.