“Hay que pagar pero primero tenemos que cuidar a los bonaerenses”, subrayó Pallares

El senador por el Frente de Todos confió en que el gobierno provincial pueda acordar la postergación de pagos de deuda y renovó críticas a la oposición. “Están haciendo politiquería barata”, advirtió.

El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares fue optimista en que el gobierno de Axel Kicillof pueda acordar con bonistas la postergación de pagos de deuda al tiempo que acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de “hacer politiquería barata”.

“Tenemos mucha fe en que vamos a poder prorrogar los plazos para la aceptación de los bonistas, creemos que están entendiendo y comprendiendo la situación en la cual se encuentra la provincia. No estamos hablando de no pagar la deuda, sino de extender el plazo hasta mayo y en ese momento pagar en tiempo y forma”, afirmó el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

“En este camino habrá un entendimiento y seguramente ese vencimiento de 250 millones de dólares será abonado, lo que ayudará muchísimo en términos de confianza a una gran cantidad de inversores. Estamos confiados en la renegociación y casi con la certeza de que más del 75 por ciento de los bonistas en estos días van cumplir con esta aceptación”, añadió.

Fondos

Asímismo, aseguró que la provincia “no tiene el dinero para pagar el primer vencimiento de la deuda”, por lo cual “no hay otra opción más que el reperfilamiento”. En ese sentido, expresó que si no fuese así, “el gobernador no tomaría este camino”.

“Creemos que hay que pagar, pero primero tenemos que cuidar a los bonaerenses. Me parece que ampliar los plazos de este modo no es imprudente y no nos parece que sea algún factor como para caer en default. Nuestro gobernador fue ministro de economía y manejó muy bien la deuda pública, así que para nosotros esto es una tranquilidad”, remarcó.

“Politiquería barata”

Por otro lado, el senador criticó la postura de Juntos por el Cambio, que sostiene que los fondos para el primer pago están. “Están haciendo politiquería barata desde el día que asumió el nuevo gobierno”, disparó y enfatizó que pusieron “palos en la rueda tanto en el tratamiento de las leyes de emergencia como en la fiscal e impositiva”.

Para Cambiemos lo que hay que hacer es descuidar la salud, la obra pública, la seguridad y la educación, pero para nosotros primero están los bonaerenses. Nosotros tuvimos una mirada amplia cuando ellos asumieron para ayudarlos y darles gobernabilidad. Estamos esperando que hagan lo mismo, pero aún no lo hemos logrado. Esperemos que con el comienzo de las sesiones ordinarias esto varíe”, concluyó Pallares.