Dubarbier, otra baja en la defensa para Falcioni

El lateral izquierdo de Banfield sufrió una luxofractura de la base del primer metacarpiano en su mano y será intervenido quirúrgicamente este miércoles en una clínica porteña.

Foto: Prensa Banfield.

Sebastián Dubarbier sufrió una luxofractura de la base del primer metacarpiano en su mano izquierda en el arranque del partido con Patronato y será baja para Julio César Falcioni pensando en el once del equipo y buena parte del desenlace de la Superliga.

El lateral zurdo será intervenido quirúrgicamente este miércoles en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se espera una larga recuperación. En ese sentido, el cuerpo técnico sumó una nueva complicación para rearmar la defensa.

Panorama

El Preolímpico de Colombia le costó tres jugadores a Banfield: Facundo Cambeses, Agustín Urzi y Claudio Bravo. La ausencia de este último es aún más compleja ya que ahora se le sumó la lesión de Dubarbier y quien queda para ocupar el sector izquierdo de la primera línea es el juvenil Franco Quinteros, que hizo su debut profesional en el empate 3-3 frente al Patrón.

De esa manera, el Emperador deberá resolver en la semana como reorganiza la defensa, pensando en correr algún central para un puesto que no sería el natural, o apostar por la poca experiencia de Quinteros en un tramo en el que el club pelea por la permanencia.

Por otra parte, en cuanto a lesiones, Daniel Osvaldo continúa con la recuperación de su desgarro, por lo que en principio estaría dos fechas más sin actividad oficial.

Lo buscan

Luciano Gómez es el apuntado por Racing para reforzar el lateral derecho. Por el momento la oferta por el 50% del pase del jugador fue insuficiente para la directiva del Taladro. Asimismo los de Avellaneda insisten e incluso ofrecieron préstamos de jugadores de inferiores, aunque también recibieron la negativa del club de Peña y Arenales.

El idea y vuelta para definir el futuro del defensor del albiverde continuará en las próximas semanas, por el momento forma parte del grupo que comanda Falcioni y lo piensa como una pieza importante en su esquema titular.