Gustavo Jorge es el nuevo Head Coach de Pucará

Así lo confirmó la institución luego de la salida de Nicolás Llaurado. Será el tercer ciclo del entrenador al frente del Rojo.

El 2020 se presentó, en primera instancia, como un año movido para Pucará. Luego de la salida de varios jugadores, el entrenador Nicolás Llaurado dio un paso al costado y Gustavo Jorge, un viejo conocido, se hará cargo del equipo.

De esta manera, será la tercera oportunidad que el Head Coach este al frente del Rojo luego de sus ciclos en 2017 (alcanzó la primera posición del Top 12 y luego cayó en playoffs) y 2018 (finalizó en la 5° posición).

Pucará, en este contexto, se encuentra en un proceso de recambio muy notorio, sobretodo por cómo venía desarrollando el plantel de jugadores desde 2017.

Además del retiro de Lucas González Amorosino, son ocho los jugadores que partieron de Burzaco para probar suerte con otras camisetas. En primer lugar, Lucas Mensa, Pablo Dimcheff y Lucas Santa Cruz vestirán la camiseta de Ceibos para disputar la Superliga Americana de Rugby.

En tanto, Pablo Parlatore y Tomás Jorge continuarán en Italia, al igual que Julián Domínguez y Juan Cappiello, quienes harán lo propio en Estados Unidos y Francia, respectivamente. Manuel Montero, a su vez, firmó con Olimpia Lions, de Paraguay.

“Cuta” Jorge, en este contexto, deberá apostar a los juveniles para intentar armar un plantel competitivo con el objetivo de pelear arriba y quedar entre los cuatro primeros del Top 12.