Sin publicidad oficial, comenzó la entrega de tarjetas AlimentAR en Lanús

Son 10 mil los beneficiarios. El operativo se desarrolla en el Multiestadio del Club Lanús.

Foto: redes sociales

A contramano de lo que sucedió en distritos como Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, que tuvieron una amplia difusión por redes sociales oficiales, comenzó en Lanús la entrega de la tarjeta AlimentAR, sin voces oficiales.

La entrega de tarjetas se realiza en el Multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré y serán 10 mil las personas beneficiadas con este programa.

Lo llamativo es que en las redes sociales del Municipio, a cargo de Néstor Grindetti,  no había -hasta esta tarde- mención alguna al operativo. De hecho, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió a dirigentes de Lanús la semana pasada y el jefe comunal no fue de la partida. Los posteos oficiales tuvieron que ver con la ola de calor, vacunación de mascotas y una pileta cerrada.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. 

Los beneficiarios son los vecinos con niños menores de 6 años y embarazadas de tres meses en adelante que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de las personas con discapacidad que reciban la AUH.

Sirve exclusivamente para comprar alimentos en comercios con Posnet. Todos los terceros viernes de cada mes se le cargará un monto de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo; y de 6000, para los que tengan dos o más.