“Nuestra tarea requiere la comprensión de los bonistas”, sostuvo Kicillof

El gobernador bonaerense señaló también que la provincia se encuentra en una situación "compleja" y con problemas que afrontar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “compleja” la situación a nivel provincial y defendió la negociación que intentó para posponer el pago de la deuda. “La tarea que se está emprendiendo requiere comprensión de los bonistas”, afirmó.

“Es una provincia donde creció muchísimo el desempleo, cerraron muchas empresas de rubros como industriales, agro, servicios, comercios…; venimos de una pérdida de actividad de la provincia de Buenos Aires de más de 5 puntos en los últimos 4 años, de una pérdida de poder adquisitivo del salario, de empleo, y de todo”, explicó el mandatario provincial en declaraciones radiales.

Y agregó: “Lo que hicimos fue recuperar lo que se había perdido y afrontar los problemas que hay sin hacer espamento. Nosotros no iniciamos una restructuración, porque en un mes no se puede: lo único que le pedimos a los bonistas es posponerlo a mayo”.

En esa sintonía, Kicillof reivindicó ese accionar al señalar que “simplemente reflejando la realidad y afrontando cada una de las cuestiones, entre ellas el sobreendeudamiento absolutamente desmedido que tomo la gobernadora anterior, que está en sintonía con lo que (Mauricio) Macri hizo y confesó en ese vídeo que trascendió”.

“Al asumir relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el programa para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venia pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión”, subrayó.

Para Kicillof, el segundo tema fue el productivo, y nombró “medidas que se tomaron, como suspender el aumento de tarifas por seis meses, igual que con los peajes y el plan de reactivación productiva ‘ArriBA PyMES”. ”No lo vi en muchas tapas de diarios, pero es importante que las pymes lo conozcan”, ironizó, sobre el programa que implicará unos 15 mil millones de pesos.

Ahora, explicó, “estamos avanzando fuerte y sentando las bases, y en el medio de este trabajo de reconstrucción, caía el 26 de enero un vencimiento de capital. Nosotros no iniciamos una restructuración, porque en un mes no se puede: lo único que le pedimos a los bonistas es posponerlo a mayo”.