Confirman un nuevo caso de dengue en la Región

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indica que son 51 casos en todo el territorio bonaerense. Dos casos son de Lomas, uno de Echeverría y otro en Lanús.

dengue
Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue

El Ministerio de la provincia de Buenos Aires confirma que son 51 los casos de dengue en territorio bonaerense; ninguno autóctono. En la Región, en tanto, son cuatro los casos: se sumó en las últimas horas un caso en Lanús. Ya había uno confirmado en Esteban Echeverría y dos en Lomas de Zamora.

El informe epidemiológico precisa que “la provincia de Buenos Aires no tiene circulación autóctona de virus dengue al 6 de febrero de 2020 (SE 6). En 2020 hasta SE 6 (6 de febrero 2020) fueron confirmados por laboratorio 51 casos de dengue, todos ellos con antecedente de viaje previo al inicio de los síntomas. Mientras que para el mismo período de 2019 no se confirmaron casos de la enfermedad (Tabla 1). Del total de casos 84.31% (43/51) con antecedente de viaje a Paraguay, 7.84% (4/51) a Misiones, 3.92% (2/51) a Colombia y 3.92% (2/51) a Bolivia”.

Detalla que “de los cuatro serotipos del virus del dengue fueron identificados en los casos confirmados de la Provincia los serotipos DENV 1, DENV 2 y DENV 4, con predominio DENV 4 de actual circulación en Paraguay”.

En la Región, en tanto, son cuatro los casos: se sumó en las últimas horas un caso en Lanús. Ya había uno confirmado en Esteban Echeverría y dos en Lomas de Zamora. Además, hay cuatro en estudio.

Actualmente se encuentran en estudio 34 casos probables de los cuales 23 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida siendo Paraguay el principal país visitado (19/23 casos); y 11 no registran antecedente de viaje. Estos últimos distribuidos en siete municipios de la provincia: General San Martin (3 casos), Esteban Echeverría (2 casos), Lomas de Zamora (2 casos), La Matanza (1 caso), La Plata (1 caso), San Isidro (1 caso) y San Pedro (1 caso).