Brown: Murió la joven que había sido quemada en su casa

Se trata de Yamila Pérez, de 24 años, quien había sido trasladada al hospital San Martín de La Plata por su estado de gravedad. Su pareja se encuentra detenida.

Yanina Pérez (24), quien días atrás había sufrido quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo en su casa de Almirante Brown, murió en las últimas horas en el hospital San Martín de La Plata a causa de las graves lesiones. Por su parte, su novio permanece detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

Días atrás, la joven había sido trasladada del hospital Sofía T. de Santamarina, de Esteban Echeverría, al nosocomio ubicado en la capital provincial, debido a su estado de gravedad por el hecho.

El dramático episodio, en el cual Yanina resultó herida, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Quebracho de Barrio Lindo. Los vecinos escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio y llamaron a la Policía.

Cuando los efectivos de la comisaría 1° de Almirante Brown arribaron al lugar, hallaron a Yanina en el suelo con importantes quemaduras y la trasladaron de inmediato al centro de salud más cercano. Al arribar al Santamarina se constató que las lesiones provocadas por las quemaduras afectaron “parte del tórax, rostro y cuello” de la mujer, por lo que sus vías aéreas se vieron comprometidas.

Por el hecho fue detenido Marcos Ariel Arredondo (24), pareja de la víctima. En la casa que compartían Pérez y Arredondo la Policía Científica secuestró “una botella con posible combustible, tres encendedores y restos de prendas de mujer”, informaron desde la dependencia policial.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.