Colecta solidaria de útiles escolares en Lanús

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo reabre sus puertas y lanza la tercera edición de la colecta para sumar, además, ropa y calzado.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo reabre sus puertas a la comunidad y lanza la tercera edición de la colecta solidaria de útiles escolares y calzado bajo el lema “Para que todos comencemos las clases”.

Además de útiles escolares, buscarán sumar indumentaria y calzado para que los chicos de Lanús lleguen a la escuela con todos los elementos necesarios para “estudiar con dignidad”, en la antesala del inicio de clases.

Guardapolvos, mochilas, útiles escolares y/o calzado que se encuentre en buen estado serán recibidos de lunes a viernes de 10 a 16 en la sede de la Biblioteca en General Pinto 4752, en el edificio de la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, del mencionado distrito.

La institución abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa, en busca de ser una herramienta de transformación social para chicos, jóvenes y adultos de Monte Chingolo.

Más colectas

La vuelta al cole genera expectativas e ilusión en niños y niñas. Imaginan su mochila nueva y los útiles que estrenarán en los primeros días de febrero. Es por eso que todos los años distintas organizaciones solidarias de la Región organizan colectas de útiles escolares. 

A su vez, los clubes de fútbol Los Andes y Temperley tiene una mirada solidaria y el comienzo del ciclo lectivo 2020 es una oportunidad para volver al ruedo. Impulsan campañas para juntar útiles escolares.

Previo Conde bregó por “discutir” los liderazgos en Juntos por el Cambio
Siguiente Claypole y el cruce con Boca: “Es un mimo para los jugadores”