El radicalismo considera “alarmante” la interna en materia de seguridad

Alfredo Cornejo se refirió a “la interna” entre Sabrina Frederic y Sergio Berni.

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, calificó como “alarmante” las diferencias en materia de seguridad que se dan entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le solicitó a su par de Nación, Sabina Frederic, que retire de la provincia las fuerzas federales. “El proyecto de convenio enviado por autoridades del Ministerio a su cargo ‘Bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las fuerzas federales y policía de la Provincia de Buenos Aires‘, resulta inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las fuerzas de seguridad”, señala el texto.

“La interna entre Berni y Frederic es alarmante. Cuando la política de seguridad muestra grietas, los únicos beneficiados son los delincuentes y los perjudicados son los ciudadanos”, aseguró el titular de la UCR.

Hoy, el propio presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno está “para ayudar y no para polemizar”, al referirse a la carta que Berni le envió a su par de Seguridad a nivel nacional.

Planteó que, “si el ministro de la provincia (por Berni) tiene un método propio, que lo aplique, es su responsabilidad”, y subrayó que, de parte de la Nación, lo que existe es ánimo de “ayudar” y de “no de polemizar”. “Nosotros estamos para ayudar; no estamos para polemizar”, enfatizó el Presidente al referirse a la carta que Berni le envió a la ministra Frederic la semana pasada y que, en las últimas horas, trascendió a la prensa.