Con un intenso final, Banfield empató en el Florencio Sola

Fue por 1-1 ante Rosario Central, rival directo en la lucha por los promedios. Los goles los marcaron Reinaldo Lenis y Cristian González, en el cierre del partido.

Banfield no pudo quedarse con los tres puntos ante Rosario Central e igualó 1-1 en el Florencio Sola, por la fecha 19 de la Superliga. El Taladro se había puesto en ventaja a los 42 minutos del ST, con un gol de Reinaldo Lenis, pero la visita encontró el empate en tiempo adicional tras un cabezazo de Cristián González.  

Los comandados por Julio César Falcioni disputaron un duelo reñido ante un rival directo en la pelea por los promedios y si bien ambos carecieron de emociones, los goles llegaron en los últimos cinco minutos del partido. A pesar de no haber podido resguardar la victoria, los del Sur del Conurbano alcanzaron su noveno encuentro sin derrotas. 

El partido

Desde el arranque de la jornada se disputó un partido de ida y vuelta, pero con pocas llegadas claras de peligro. Recién Banfield tuvo su primer acercamiento con un desborde de Nicolás Bertolo, que Lenis no alcanzó a impactar. 

Acto seguido, Nery Leyes probó con un remate que se fue por encima del travesaño, a los 26 minutos del primer tiempo. Mientras que Central intentó con un cabezazo de Emmanuel Ojeda, aunque este no generó sobresaltos y se fueron al descanso igualando en cero el marcador. 

Segundo tiempo

Ya en los primeros minutos del complemento, ambos equipos intentaron desprenderse de su labor defensivo para quedarse con los tres puntos. La visita fue la primera en alertar con un centro de Emanuel Britez, a los 10 minutos del ST.

El Taladro, por su parte, comenzó a generar un mayor dominio y tras una buena combinación entre Jesús Dátolo y Juniors Arias, Bertolo lanzó un remate que rozó el primer palo. A los 21, fue el nueve quien se encontró solo frente al arco y Britez alcanzó a desviar lo que hubiese sido el primer gol del partido. 

Cuando todo parecía cerrarse en un aburrido 0-0, arrancarón a llegar las emociones en el Florencio Sola. Primero fue Banfield quien logró abrir el marcador a los 43 minutos, luego de que Lenis controlara un gran centro de Jorge Rodríguez y con un remate cruzado pusiera el 1-0. 

Sin embargo, la felicidad duro poco para el conjunto de Falcioni. Desde un centro, el defensor González se encontró con el balón y marcó el empate en la última jugada del encuentro. Sin tiempo para más, ambos se repartieron los puntos en la décima novena fecha del torneo.

Lo que viene

A pesar de no haber podido resguardar el triunfo, el Taladro extendió su invicto a nueve fechas y estiró la distancia con los promedios. Mientras que se posicionó en el décimo quinto lugar de la tabla con 25 unidades. La próxima fecha le tocará visitar a River, el único puntero del campeonato.

Ficha Técnica

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Jesús Datolo (84 min, Juan Álvarez) y Junior Arias (90 min, Renato Civelli).

Suplentes: Facundo Altamirano, Rodrigo Arciero, Nicolás Linares, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

DT: Julio Falcioni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Cristian González y Emanuel Britez; Diego Zabala (66 min, Lucas Gamba), Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda (82 min, Joaquín Pereyra); Ciro Rius, Marco Ruben (79 min, Claudio Riaño) y S. Ribas.

Suplentes: Josué Díaz Ayala, Kevin Gutiérrez, Nicolás Colazo y Alan Marinelli.

DT: Diego Cocca.

Goles: 88 min, Reinaldo Lenis (B); 90+3 min, Cristián Gonzalez (RC)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.