Lomas y el desafío de “mantenerse en lo más alto”

Martina Triñanes destacó que el grupo está “feliz y motivado” en la vuelta a los entrenamientos, al tiempo señaló que buscarán reafirmar lo hecho en el 2019 cuando se coronaron campeonas.

Lomas Athletic inició el proceso de pretemporada pensando en defender el título logrado en el 2019 en la máxima categoría del Metropolitano. Las conducidas por Fernando Ferrara saben que no será sencillo, asimismo apuestan a la base física de los trabajos para estar otra vez en las principales conversaciones del certamen.

En esa vía, Martina Triñanes, en diálogo con Info Región, analizó: “Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Creo que ese es nuestro mayor desafío, encarar un año muy duro, sabiendo que vamos a querer defender el título a toda costa, pero disfrutándolo como siempre lo hicimos, reafirmando y confiando en el equipo que tenemos”.

Pusieron primera

En Arenales las Conejas dieron sus primeros pasos luego del receso y lo que fueron los festejos por el campeonato. Con la celebración en el pasado, se perfilan de cara a un torneo complejo en el que serán las defensoras del título.

“Tenemos que estar con el mismo chip que tuvimos todo el año pasado ya que por eso cumplimos nuestro objetivo. Fue una temporada en el que todas sabíamos a que apuntábamos, y este año estamos por el mismo camino y con el mismo pensamiento, mentalizadas en entrenar cada vez más, mejorando y yendo partido a partido de menor a mayor conscientes de que es un torneo largo”, explicó Triñanes.

En consonancia con ese panorama, la jugadora del Tricolor remarcó el buen clima del grupo y destacó que están “felices y motivadas” por el nuevo proceso. “Vamos a entrenar las tres veces por semana que nos corresponden y luego comenzaremos con los amistosos”, señaló.

Baja de peso

La ex capitana Victoria Villalba ya no forma parte del plantel ya que definió su retiro luego de finalizar como campeonas del metropolitano en la temporada 2019. La jugadora era referente del grupo y contaba con muchos años de historia en el club.

“Una baja que nos dolió en el alma pero que respetamos y bancamos a muerte. Vickita (Villalba) era la mayor referente en el equipo, no solo afuera de la cancha sino también adentro. Tenía un juego único y mágico que será irreemplazable, pero entendiendo que en algún momento iba a pasar, creo que el equipo va a saber reinventarse”, sentenció Triñanes, en contacto con este medio.