Vecinos de Lanús también marcharon por mayor seguridad

Al igual que en otros puntos de la Región, decenas de vecinos cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, en el cruce con Brasil, en repudio a la inseguridad que viven en las calles.

Decenas de vecinos de Lanús se manifestaron en reclamo por mayor seguridad en el barrio. Este viernes por la tarde, cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, en el cruce con Brasil, para hacer visible una problemática que viven día a día.

Al igual que en varios puntos de la Región, los vecinos optan por realizar marchas para poder dejar en claro que el nivel de inseguridad que hay en las calles no puede seguir. “Es muy importante que el intendente interceda y revierta de inmediato estos actos vandálicos y de inseguridad en todo Lanús”, había señalado uno de los vecinos, en diálogo con Info Región.  

En esa sintonía, los propios vecinos afirman que “hay zona liberada” en las calles del distrito, mientras que desde el Municipio apuntan que “hubo un cambio de autoridades policiales”.

Distintos barrios de la Región se manifestaron esta semana para hacer visible su reclamo. En Luis Guillón, decenas de ciudadanos cortaron un imporante cruce de calles y marcharon hasta la Comisaría 2° de Esteban Echeverría en repudio a los hechos delictivos que vive el distrito.

Este sábado, en tanto, vecinos de Llavallol se autoconvocaron para realizar una nueva manifestación en reclamo de mayor seguridad. Marcharán hasta la Comisaría para hacer visible su reclamo y piden ser atendidos por las autoridades.  

Finalmente, Almirante Brown se sumará a los reclamos de seguridad en una movilización que tendrá lugar el jueves 20 de febrero a las 20, frente a la Municipalidad. Denuncian robos perpetrados por motochorros en las vía pública y entraderas, particularmente.