Fernández: “No tenemos en cartera un aumento de tarifas”

El presidente de la Nación afirmó que está bajo análisis que pasó durante la gestión de Cambiemos con las tarifas para saber “de donde partir”.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el gobierno no tiene en cartera un aumento de tarifas y explicó que lo está bajo análisis es qué pasó al respecto en esta área durante la gestión de Mauricio Macri, a quien acusó de que sólo le preocupa la situación económica del país porque sus amigos dejaron de ganar millones.

“No tenemos hoy en cartera el aumento de tarifas sino que, lo que tenemos bajo análisis, es qué pasó con ellas durante la gestión de Cambiemos para saber exactamente de dónde partimos. Es central saber que se hizo para ver que vamos a hacer”, sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.

Fernández puso el foco en “el incremento enorme que han tenido” las tarifas durante la gestión anterior, y en “las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas”. Así mismo negó que se esté analizando el aumento en transporte ya que “las naftas están congeladas”.

Por otra parte, afirmó que al ex presidente Macri “le preocupa la economía del país porque sus amigos dejaron de ganar millones y dejaron de expoliar a los argentinos”, tras las críticas del ex mandatario sobre el plan económico del actual gobierno.

Además, se refirió a las paritarias y enfatizó que busca “recomponer el salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina” y remarcó que “hay que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”. “Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento”, subrayó el presidente.