El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este sábado que “está bien” que los docentes le “exijan más” a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión “la educación es algo prioritario”.
Durante una entrevista radial, el mandatario recordó que ya se llevaron a cabo “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.
Kicillof expuso que los maestros califican las reuniones con su gobierno “como positivas”, porque para él y para su administración “la educación pública es algo importantísimo y prioritario”.
“Obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar (el salario)”, manifestó.
En este marco, cuando se le preguntó qué opinaba sobre las declaraciones del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal“, Kicillof se mostró de acuerdo.
“Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado”, evaluó.
Kicillof aclaró que “después está lo que se puede o no hacer, pero hay que ir buscando un camino”, explicó, y dijo que espera que “las clases empiecen a tiempo”.