Seguridad: “Las diferencias entre Nación y Provincia generan incertidumbre”

Así lo señaló el concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Marcelo Villa, quien enfatizó que desde el Municipio buscan unificar criterios con Provincia.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Marcelo Villa consideró que las marchas por pedido de seguridad de los vecinos son una manifestación de la “incertidumbre” que generan las distintas líneas de pensamiento que existen entre Provincia y Nación para afrontar la problemática.

La marcha de los vecinos es una manifestación clara de la incertidumbre que se está viviendo en estos momentos con respecto a las distintas líneas de pensamiento que hay en seguridad. La ministra de Nación, Sabina Frederic, el de Provincia, Sergio Berni, y hasta el propio gobernador Axel Kicillof declararon posturas diferentes sobre como tratar este tema”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

En relación a esta problemática, subrayó que “el intendente, Néstor Grindetti, y el jefe de gabinete Diego Kravetz, se reunieron con Berni y con distintos funcionarios de la provincia para unificar esfuerzos”, ya que sostuvo que sin un trabajo en conjunto “es muy difícil resolver tanto la seguridad como los demás temas importantes”.

“Todos sabemos la difícil situación en el tema de seguridad que tuvo siempre Lanús, no es una cosa nueva. Nosotros conseguimos mejorar los números y vimos un distrito mucho más seguro en gracias al trabajo articulado que se hizo en estos últimos cuatro años. Hoy estamos trabajando para volver a estar en esa línea, porque al no tener un manejo directo de las fuerzas de seguridad, la situación en los municipios es delicada”, advirtió.

Cambio de gobierno

Por otro lado, el concejal se refirió a las diferencias sobre el manejo de la seguridad entre la gestión del Frente de Todos y la de Cambiemos y consideró que el actual Gobierno tiene una “actitud mucho más garantista” y subrayó que la problemática “se debe trabajar con políticas firmes”.

Entiendo que hay que resolver la problemática de la generación del delito, pero hoy primero hay que sacar a los delincuentes de la calle, porque mientras discutimos qué es lo que lleva a una persona a robar, sigue infringiendo la ley. Este pensamiento tan garantista del actual Gobierno a veces hace daño a la sociedad. Estamos en una situación muy compleja de violencia generalizada, hay que resolver esta problemática pero mientras tanto tenemos que cuidar a nuestras familias”, puntualizó.

Tarjeta Alimentar

Para finalizar, Villa afirmó que la Tarjeta Alimentar es “una propuesta muy buena” y destacó que en la última sesión extraordinaria “se votó en conjunto una ordenanza para la implementación y para establecer los cuidados necesarios para que funcione bien en todos los comercios”.

“Cuando se hizo la entrega vimos una buena recepción en la sociedad. Estamos paleando mínimamente las necesidades del municipio, no es la solución definitiva. Esto es parecido a lo que pasa con la seguridad, mientras discutimos cómo resolver la necesidades de la población, hay que implementar herramientas para el aquí y ahora”, concluyó.