Lanús: Aprobaron la licencia de Decuzzi en la primera sesión del año

Su banca fue ocupada por Daniel Dragoni. Además, el Concejo Deliberante sancionó la creación del Programa de Seguimiento y Control de Uso de Tarjetas Sociales.

El Concejo Deliberante de Lanús realizó este viernes la primera sesión extraordinaria del año en la que se sancionó de manera unánime la creación del Programa de Seguimiento y Control de Uso de Tarjetas Sociales y se aprobó la licencia del edil del Frente de Todos Leandro Decuzzi, quien dejó su banca para pasar al Ejecutivo provincial. Su lugar, fue ocupado por Daniel Osvaldo Dragoni. 

En primera instancia, el Cuerpo aprobó con el voto de los 22 ediles presentes todos el expedientes a tratar, la mayoría de ellos eran reconocimiento de pagos y reservas de espacios transitorios. Además, se sancionó de manera unánime la creación del Programa de Seguimiento y Control de Uso de las Tarjetas Sociales.

Este programa, tiene como objetivo reglamentar el correcto uso de la Tarjeta Alimentar, al brindar talleres municipales a los beneficiarios para que sean capacitados en nutrición y controlar las irregularidades que puedan surgir por parte de los comerciantes.

Luego, varios concejales del oficialismo y de la oposición, despidieron a Decuzzi, quien se incorporará al Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cartera que conduce Teresa García. 

Licencia

Daniel Osvaldo Dragoni asumió como concejal en reemplazo del flamante funcionario provincial.

Tras aprobar la licencia del referente de la Cámpora y constatar que Dragoni estaba en condiciones de asumir la banca, el integrante del Frente Transversal prestó juramento y se sumó al Cuerpo. 

“Daniel es un importante dirigente, militante, que estuvo al lado nuestro brindando su apoyo y aportando ideas. Es un orgullo tenerlo acá y vamos a trabajar codo a codo”, expresó el concejal Héctor Montero.

Para la asunción estuvieron presentes, entre otros, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri y el diputado provincial Nicolás Russo, ambos con licencia en el Concejo. Dragoni se sumará al bloque que preside Natalia Gradaschi.