En Brown también denuncian “oportunismo político” en las marchas por inseguridad

Así lo afirmó la concejal por el Frente de Todos Cecilia Cecchini, quien de todas maneras reconoció el reclamo legítimo de los vecinos.

La concejal del Frente de Todos de Almirante Brown Cecilia Cecchini reconoció que hay un reclamo genuino de la gente por la seguridad, pero advirtió que hay un oportunismo político de la oposición a la que acusó de ser en parte responsable de la grave situación que atraviesa el país. Además, señaló que hay sectores que buscan poner en manifiesto diferencias que no existen entre Nación y Provincia.

Puede ser que haya un reclamo genuino de la gente, pero me parece que hay un oportunismo de quienes son en parte responsables de la grave situación que estamos atravesando, porque yo le vinculo la inseguridad a los problemas que tenemos. Una cosa es que algunos vecinos manifiesten sus preocupaciones y otra que sobre eso haya una especulación de quienes aprovechan esto para mostrarse”, disparó la edil en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, pidió “ser cautos” al hablar sobre la inseguridad, ya que “son temas muy serios para abordar” y sostuvo que en “si bien en Brown hubo hechos de inseguridad, no es algo distinto al resto de los distritos y no hay estadísticas que sean alarmantes”.

Además, subrayó que en el tratamiento de ésta problemática “el distrito depende mucho del trabajo de Provincia”, aunque aseguró que “desde el municipio existe una fuerte respuesta a través de la colocación de cámaras de seguridad” y señaló que “se puso a disposición de los vecinos el centro de operaciones municipales para que puedan visitarlo y se pueda articular una respuesta”.

Diferencias entre Nación y Provincia

Por otro lado, la concejal se refirió a los distintos puntos de vista expresados por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni y consideró que “hay un debate sobre cuál es el abordaje de los problemas que se presentan entre quienes se preocupan por lo que acontece y se ocupan de unificar posiciones para pensar las políticas públicas”.

“No veo en esto un problema, veo diálogo y preocupaciones sobre cómo resolver los problemas y responder las demandas de los vecinos. Creo que hay una actuación de un sector de la oposición y de los medios hegemónicos que quieren poner en manifiesto diferencias cuando no son tales”, concluyó Cecchini.