Avellaneda: “Tenemos que estar unidos porque el enemigo es muy poderoso”

Lo sostuvo la concejal del Frente de Todos Hilda Cabrera, tras el reencuentro del intendente Jorge Ferraresi con “Cacho” Álvarez.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera consideró como “muy positiva” la reunión entre el intendente Jorge Ferraresi y el ex mandatario Baldomero “Cacho” Álvarez, luego de haberse distanciado por varios años.

Tenemos que estar juntos, porque el enemigo es muy poderoso, todo aquel compañero político o dirigente social que piense diferente, está bienvenido a dialogar y a sumarse. Después en que deriva o termina, lo vamos a ir viendo en el desarrollo de la política”, aseguró la edil, en diálogo con Info Región.

Cabrera insistió en que es “muy positivo” el acercamiento porque “no dejan de ser dos políticos que en su momento cambiaron la gestión y empezaron a cambiar la realidad estructural de Avellaneda”.

Aseguró, asimismo, que no lo sorprendió la reunión. “El sector que representa Cacho en el Concejo Deliberante a través de la concejal María Balbuena, hace rato que apoya y que adhiere a todos los proyectos que presenta el Frente de Todos”, recordó.

Seguridad

Cabrera, por otra parte, se refirió a la problemática de la inseguridad que pasó a ser una de las discusiones preponderantes en las últimas semanas. Ante las críticas por parte de la oposición, la concejal advirtió que en el gobierno de Mauricio Macri “no pudieron resolver absolutamente nada en el tema de seguridad y durante cuatro años prometieron terminar con el narcotráfico, pero ni siquiera lo pudieron debatir”.

Qué casualidad que con cada cambio de gestión política se comience a recrudecer el tema de la inseguridad”, disparó y añadió que “los intendentes serían los que menos responsabilidad tienen, son los últimos en dar solución a este grandísimo problema”.

Por otra parte, consideró que “está bien que haya diferentes puntos de vista, mientras el objetivo macro sea el mismo” en referencia a las diferencias entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.

Apertura

La próxima semana arrancará un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En Avellaneda la apertura se realizaría el 3 de marzo y Cabrera sostuvo que además de las problemáticas que se den a nivel municipal, es “importante empezar a discutir el nuevo paradigma político en el que se encuentra el país”.

“Cambiemos dejó a la Argentina en una situación muy difícil, tanto política, social, como económica”, sentenció.