Lanús: Grindetti inició un nuevo periodo de sesiones con un discurso conciliador

Además, el intendente anunció la creación de una terminal de ómnibus, de la Mesa Contra el Hambre local y puso el énfasis en continuar con el trabajo en seguridad y en infraestructura.

Foto archivo

Este lunes el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio comienzo a un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso conciliador en el que destacó la relación con el gobierno Nacional y Provincial. Además, realizó un balance de sus cuatro años de gestión, anunció la creación de una terminal de ómnibus en el municipio, adelantó que trabaja en la creación de la Mesa contra el Hambre local y afirmó que continuarán con el trabajo en seguridad e infraestructura.

“Comienza una nueva etapa llena de desafíos, con un contexto político económico y social distinto a nuestro primer gobierno, pero somos capaces de agudizar el diálogo con todos los sectores, lo hemos hecho durante estos 4 años y los seguiremos haciendo en este tiempo. En estos meses conversé con la mayoría de los ministros y me he llevado de cada reunión el compromiso de que Lanús será tenida en cuenta y que podremos continuar recibiendo el apoyo para avanzar en las obras que tenemos previstas”, afirmó el mandatario municipal.

Además, jefe comunal anunció que están elaborando “un proyecto para la construcción de una terminal de ómnibus” que estará ubicada en Remedios de Escalada sobre la avenida Yrigoyen, la cual “contará con tres dársenas, sala de espera y venta de boletos”.

También tomamos la iniciativa nacional para la conformación de la Mesa contra el Hambre, recibimos a dirigentes sociales y nos pusimos a trabajar en conjunto para la conformación de esta iniciativa que incorporará  a diversos actores sociales de la comunidad”, añadió Grindetti, quien a su vez valoró la implementación de la Tarjeta Alimentar en municipio.

Asímismo, comentó que este año volverá “el programa Lanús Record, el sello discográfico gratuito para los artistas lanunsenses”, y destacó la construcción del un microestadio en el velódromo, “que tendrá capacidad para 1500 personas”.

Seguridad y obras

El Intendente también realizó un balance de sus primeros 4 años de gestión y enfatizó que se propuso “recuperar el rol del Estado” y “lograr un Lanús productivo, moderno, más seguro, con mejor infraestructura urbana y mayor sensibilidad social”. 

En ese sentido, recalcó que durante su primer mandato “se pavimentaron calles, se realizó un recambio lumínico, se construyó el Puente Olímpico, se recuperó el barrio de Villa Jardín con un cambio urbanístico y social inédito en su historia” y aseguró que están “saldando una deuda histórica con vecinos que nunca habían tenido la presencia del Estado”.

En cuanto a la seguridad, admitió que “es una de las principales preocupaciones de los vecinos”, pero subrayó que en su gestión se ocuparon del tema “no solo aportando recursos, sino poniendo el cuerpo con intervenciones directas”.

Instalamos muchísimas cámaras de seguridad y pondremos este año más de 100 de alta tecnología. Dotamos a los efectivos de las mejores herramientas y con fondos municipales compramos el equipamiento necesario. Somos conscientes que desde el municipio tenemos que aportar mucho para la seguridad, sin embargo necesitamos del apoyo de la Nación y de la Provincia. Las conversaciones que hemos iniciado fueron positivas y esperamos lograr buenos resultado en el corto plazo”, destacó.

A su vez, Grindetti, recordó que “en el 2015 había un 37 por ciento de la red cloacal instalada y en el 2019 se superó el 80” y aseguró que ya están trabajando para “completar el 20 por ciento restante”. Además, acentuó que “Lanús fue el primer municipio en recibir el SAME” y resaltó “el servicio de mantenimiento de escuelas”.

Somos conscientes que aún falta mucho, estamos en la mitad de camino y gracias al apoyo que recibimos de parte de los vecinos tenemos la enorme responsabilidad de continuar con esta tarea, para la cual necesitamos el esfuerzo de todos”, resaltó el jefe comunal.

Presencias

Durante la apertura, estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, la senadora provincial Lorena Petrovich, el presidente del tribunal de faltas Emiliano Bursese, el defensor del pueblo Alejandro Gorrini, el presidente de la UCR de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, y miembros del gabinete municipal.