Coronavirus, dengue y seguridad, ejes de la primera sesión en Lomas

Se realizará este miércoles desde las 11. La oposición también impulsará pedidos de informe sobre el estado de las escuelas y los gastos por carnaval.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 su primera sesión ordinaria del año. Desde Juntos por el Cambio buscarán la aprobación de pedidos de informe vinculados con el coronavirus y el dengue.

En ambos casos, desde la oposición le pedirán al Ejecutivo municipal que “a la mayor brevedad” implemente campañas de concientización y prevención. En tanto que para combatir el dengue reclaman que se realicen “operativos sistemáticos de descacharrado, fumigación de superficie y vertido de larvicidas biológicos, en arroyos, zanjas y aguas servidas del distrito”.

Seguridad

También desde Juntos por el Cambio volverán a impulsar proyectos vinculados con la inseguridad en el municipio, uno de los principales reclamos vecinales en las últimas semanas.

Desde el bloque opositor pedirán informes al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de Salud municipal, Jorge Bonino, sobre el plan implementado para el distrito.

Otros proyectos

Entre los proyectos impulsados por el bloque oficialista figura una expresión de beneplácito por la implementación del “protocolo para la atención integral de personas con derechos a la interrupción legal del embarazo”.

En tanto desde la oposición también buscarán la convalidación de un pedido de informe al Ejecutivo para conocer los establecimientos educativos incluidos en el programa “Escuelas a la obra” y otro solicitando detalles sobre los gastos realizados por los festejos de carnaval en el Municipio.