La Provincia hizo una nueva oferta y judiciales debaten en asambleas

Las reuniones en los 19 departamentos judiciales se realizan esta mañana. El ofrecimiento contempla un aumento del 9% en marzo, un plus variable, una suma fija no remunerativa en abril y retomar la negociación en mayo.

Las negociaciones paritarias entre las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se extendieron hasta horas de la noche el lunes. El gobierno provincial hizo una nueva oferta, que será analizada en asambleas que se llevarán a cabo esta mañana en los 19 departamentos judiciales.

La AJB se reunió el lunes por la mañana con autoridades y ante la falta de una nueva oferta, el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde. La Provincia, finalmente, hizo su ofrecimiento y el gremios accedió a llevarlo a consideración de las bases.

“Luego del cuarto intermedio, en una reunión que se extendió hasta horas de la noche, el Ejecutivo formalizó una nueva propuesta por el primer trimestre de 2020: un 9% de incremento del salario básico a partir del mes de marzo, a percibir en abril suma fija remunerativa, a percibir por única vez durante marzo por judiciales activos y jubilados, en concepto de retroactivo de $3000 para los niveles 8 a 12, $4000 para los niveles 14 a 17 y $5000 para los niveles 18 a 19.5 (no será percibido por categorías superiores)”, detallaron desde el gremio que lidera Pablo Abramovich.

Además, acordaron la constitución de mesas técnicas para abordar la Ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019; infraestructura, designación de personal, puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley. Se contempla “el reinicio de las negociaciones salariales para el segundo trimestre a partir de los primeros días del mes de mayo”.

Se realizarán este martes asambleas en los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires en las que será sometida a decisión esta nueva oferta.