“Avellaneda fue muy castigada y discriminada por Macri y Vidal”, insisten desde el oficialismo

Lo manifestó la concejal María Laura Garibaldi en respuesta a las críticas de la oposición al gobierno comunal.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda María Laura Garibaldi salió al cruce de las críticas de la oposición al gobierno comunal que lidera Jorge Ferraresi al sostener que el Municipio “tiene una gestión que marcha sobre ruedas”. También recalcó que la seguridad no se soluciona solo con más patrulleros sino con políticas de inclusión.

Avellaneda tiene una gestión que marcha sobre ruedas, ahora en el nuevo período vamos a buscar mantener lo que se hizo y seguir trabajando en la ampliación de derechos, trabajando con los niños, en los derechos de mujeres y en lo que falta como la construcción de obras que ya están planificadas”, apuntó la edil en diálogo con Info Región.

Resaltó, asimismo, que en el Municipio “hay un mecanismo engrasado porque ya son varios los años de gestión de Ferraresi”, durante los cuales “se transformó Avellaneda”. Además, minimizó que el intendente no estuviera en la apertura de sesiones del Concejo. “Si consideró que Alejo Chornobroff tenía que brindar el discurso, bienvenido sea”, manifestó.

Seguridad

Criticó, por otro lado, a los dirigentes opositores que cuestionan “que el presupuesto que asigna el municipio a seguridad es poco” al sostener que en Cambiemos “no entienden que trabajar en esa problemática no es solo asignar plata a esa área, sino que se invierte también en la inclusión y desarrollo social con distintos proyectos y programas”.

“La seguridad no es solamente un policía en la cuadra o un patrullero. La seguridad es educación, es integrar a la gente que quedó al margen del sistema. Eso se suma dentro del presupuesto y nadie puede desconocer lo que Avellaneda trabajó en el tema de la inclusión”, subrayó.

Asimismo, insistió que la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal “mandó muy pocos patrulleros” y recordó que cuando era Defensora del Pueblo le envió “muchos reclamos al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pero nunca brindó resultados de ningún tipo ni respuestas lógicas”.

Obras

Por otro lado, también le respondió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que afirmaron que muchas de las obras presentadas por el Ejecutivo municipal se hicieron con fondos nacionales y provinciales, al asegurar que “el trabajo que hizo el municipio lo realizó con recursos propios”.

“Los fondos que mandaron eran escasos, es tendencioso el comentario de la oposición, Avellaneda fue muy castigada y discriminada durante el gobierno de Mauricio Macri y Vidal. Fue vergonzosa la diferencia de trato que hubo comparada con municipios de su mismo color político, espero que durante la gestión de Axel Kicillof sea diferente”, concluyó Garibaldi.