Lomas Athletic se prepara para un año “difícil”

Con cambio de staff, el plantel de rugby toma como objetivo el ascenso. "Un repechaje sería algo muy positivo", señaló Juan Martín Campbell.

El plantel de rugby de Lomas Athletic se prepara para la reanudación de la competencia oficial, el 21 de marzo próximo. El ala Juan Martín Campbell valoró “las mejoras” que trajo el cambio de staff y definió como objetivo para este campeonato el ascenso al Top 12.

Uno de los objetivos para este campeonato será “poder lograr el ascenso”, y si no se da el ascenso directo, sería “muy bueno” medirse con alguno que esté peleando el descenso del Top 12. “Un repechaje sería algo muy positivo para este plantel”, admitió Campbell en una charla con Info Región.

Señaló, además, que con el nuevo staff “hubo mejoras”. “Tuvimos varias charlas previo a arrancar la pretemporada y charlas ahora para llegar a una decisión en conjunto, así que sin dudas hay una buena relación entre ambos y esperemos que dure todo el año”, remarcó.

Se prepara para “un año difícil”

“El plantel tiene decidido trabajar y pelar durante todo el año, y principalmente nunca bajar los brazos, como nos pasó en algunos partidos el torneo pasado”, señaló el jugador del Tricolor.

Respecto al equipo, detalló que hubo bajas importantes como es el caso del ex capitán del Tricolor Nicolás Menéndez y del tercera línea de la Primera Nicolás Weiss. De todas maneras, rescató el hecho de que hay muchos chicos que subieron y otros que volvieron -que no estuvieron el año pasado-.

Si bien considera que el plantel está entrenando “muy bien”, admite que va a ser “un año difícil” en Primera A.

Los entrenamientos

En esta pretemporada hubo un cambio en el método de entrenamiento, según señaló el ala del Tricolor. “Durante los últimos tres años corríamos mucho, pero ahora decidieron optar por poner énfasis en el gimnasio y en el juego, así que se está haciendo hincapié en el correr mientras se tiene la pelota”, precisó.

Campbell lo calificó como un cambio positivo ya que es “un método distinto” y “no cansa tanto el tema mental de hacer cosas e ir corriendo constantemente”. “La idea de los entrenadores es enfocarnos primero en la parte defensiva para después poder lograr llevar a cabo la parte ofensiva”, apuntó, respecto al juego.