Largas filas y supermercados desbordados en Lomas, Lanús, Brown y Echeverría

El Maxi Carrefour de Camino Negro cerró sus puertas por superar la capacidad máxima de gente. Consumidores advierten sobre faltante de productos desinfectantes.

Largas colas en los supermercados en medio de la pandemia de coronaviruas en el conurbano bonaerense.
Supermercado Carrefour de Echeverría, el domingo 15 de marzo a la tarde

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de que durante “diez días” la sociedad se quede “en su casa” para tratar de evitar la propagación del coronavirus por lo que en las últimas horas los vecinos de la Región acudieron a los supermercados para adquirir los productos necesarios para afrontar la posible cuarentena. Por este motivo, muchos comercios se vieron desbordados e incluso algunos tuvieron que cerrar sus puertas por superar la capacidad máxima de gente.

Carros llenos, largas filas e incluso gente con barbijos fueron las postales habituales este domingo. Fue el caso del Maxi Carrefour de Villa Centenario, ubicado en Camino Negro y avenida Martín Rodríguez, que a raíz del exceso de gente se vio forzado a cerrar sus puertas. 

Las góndolas que acostumbran a ofrecer variados productos se han visto desabastecidas en los últimos días, sobre todo en lo que respecta a limpieza e higiene personal donde se puede hallar alcohol en gel, entre otras cosas. Esto se debe al temor de la gente por la propagación del coronavirus que este fin de semana alcanzó la cifra de 45 infectados.

En la Región, en tanto, este viernes se confirmó el primer caso. Se trata de un vecino de Esteban Echeverría que se encuentra internado en una clínica privada de Avellaneda. El caso fue comunicado por la prensa oficial del municipio de Echeverría desde donde aseguraron que el paciente “no tiene complicaciones de salud”.   

En las próximas horas se espera que el Gobierno Nacional haga nuevos anuncios referidos a las medidas a tomar para evitar la propagación.