Pymes consideran “fundamental” el aporte del Estado

El Frente Productivo celebró los anuncios oficiales para la producción, en el marco del avance del coronavirus.

El Frente Productivo celebró la presencia del Estado en el marco de la crítica situación productiva, en el marco de la propagación del Covid-19 (coronavirus) en el país. Representantes de micro, pequeñas y medianas empresas valoran como “fundamental” el “aporte del Estado.

“En tiempos donde el coronavirus encuentra un alarmante avance en nuestro país, desde el Frente Productivo Nacional consideramos como necesarios y positivos los recientes anuncios del Gobierno para paliar, contener, e intentar morigerar los impactos sobre las variables económicas que han visto una merma mundial, como consecuencia de las medidas sanitarias y de prevención que se deben tomar ante la pandemia”, señala el comunicado difundido en las últimas horas.

Tras los anuncios del ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas, respectivamente, desde el FP manifestaron que “es fundamental el aporte del Estado en estas circunstancias, con la batería de medidas anunciada”. ¿Qué anunció el Gobierno? Modificaciones en aportes patronales, asistencia del Estado para el pago de salarios, líneas de créditos focalizadas en las pymes por 350 mil millones de pesos, un programa de precios máximos, por 30 días, para evitar la especulación, un plan de 3 mil millones de pesos para que parques industriales del país pueden mejorar su infraestructura y fomentar la producción, entre otras.

“Estamos firmemente convencidos de que es el Estado, y no el mercado, el que tiende su mano para cuidar y acompañar en momentos críticos, incluso cuando la población mundial está en riesgo. La pandemia no sabe de meritocracia: de esta crisis se sale con políticas públicas y responsabilidad ciudadana. Valoramos que hoy el Estado puede decir presente”, concluye el texto.