Echeverría: Estiman que “cerca de 80 mil” vecinos podrían contraer coronavirus

Así lo evaluó la infectóloga Gabriela Bugarin de la Clínica Monte Grande. No obstante, consideró que solo 16 mil necesitarían asistencia hospitalaria.

La infectóloga de la Clínica de Monte Grande, Gabriela Bugarin, estimó que un 10 por ciento de la población de Echeverría, Canning y San Vicente podría contraer coronavirus por lo que serían “cerca de 80 mil infectados”. Sin embargo, evaluó que solo 16 mil necesiten asistencia hospitalaria. 

“Calculamos que de la zona de Esteban Echeverría, Canning y San Vicente, donde hay aproximadamente 800 mil personas, solo un 10 por ciento va a infectarse de coronavirus”, apuntó la especialista.

Precisó luego que de la totalidad de personas infectadas “64 mil van a ser casos leves que van a poder ser manejados en sus casas y solo tendrán dolor de garganta o fiebre”. “Unos 16 mil van a requerir admisión en algún hospital, y de ellos más o menos 4 mil van a necesitar ingresar a una terapia intensiva”, consideró en declaraciones al sitio Echeverría Online. 

Primer caso 

Hasta el momento, se confirmó un caso de coronavirus en Esteban Echeverría. Se trata de un vecino de la comuna, padre de una alumna del colegio San Marcos, que ya se encuentra internado en una clínica privada de Avellaneda. 

En tanto, en la Clínica Monte Grande se produjo el primer caso sospechoso en la Región aunque dio negativo.